En Tigres, ¿continuará la racha?

Con el empate ante Jaguares, Tigres siguió sumando y ligó cinco partidos sin conocer la derrota, por lo que este sábado ante Morelia buscarán llegar a seis, lo cual no logran hilvanar en torneo...
 ¿Para qué esperar más? Tigres no tiene por qué esperar al final del Torneo para obtener su boleto a la Liguilla, este fin de semana puede calificar.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El conjunto felino tiene cinco partidos sin conocer la derrota
  • Se miden a Morelia, a quien no vencen en el Universitario desde el Apertura 2006
  • En el 'Volcán' han ligado cuatro fechas sin perder

Con el empate a 0-0 con Jaguares, Tigres siguió sumando y ligó cinco partidos sin conocer la derrota, por lo que este sábado en el Estadio Universitario ante Morelia buscarán llegar a seis, lo cual no logran hilvanar en torneo regular desde el Clausura 2004.

Desde la Jornada 9 inició la racha felina con el 5-0 a Estudiantes Tecos, después se sumaron el 1-1 con Atlante, 2-0 a Pumas, 3-2 sobre Pachuca y el 1-1 con Jaguares.

En aquella campaña del 2004, dirigidos por Nery Pumpido, los felinos consiguieron 12 puntos de 18 disputados, desde la Jornada 13 a la 18: 2-1 a Tecos, 3-3 con Monterrey, 2-1 al América, 2-2 frente al Atlas, 3-3 con San Luis y 3-2 al Santos; tres empates y tres victorias, después cayeron 2-0 con Atlante.

Esta semana, el destino coloca a los Tigres de Ricardo Ferretti con la posibilidad de volver a lograr esa seguidilla de partidos sin perder frente a Morelia, precisamente el equipo que en el Clausura 2006 le impidió a los felinos del ‘Tuca’ conseguir la racha de seis.

El conjunto de la UANL se había enrachado ese Clausura 2006 comenzando en la Fecha 6 con empate 0-0 ante San Luis, luego vinieron el 1-1 con Veracruz, 1-1 ante Cruz Azul, 2-1 en el Clásico Regio y 0-0 en Pachuca; obtuvieron nueve puntos de 15 con tres empates y dos triunfos, después no lograron el sexto sin perder, se toparon con Monarcas y cayeron 3-2 en el Estadio Universitario.

A pesar de que los michoacanos le rompieron la racha a esos Tigres de Ferretti, ‘Tuca’ puede presumir de haber escrito dos mejores para los auriazules en torneos cortos, la más reciente que logró se mantiene para los nicolaítas: nueve sin perder (sólo torneo regular), sumando 23 unidades de 27, con dos igualadas y siete victorias.

Fue en el Invierno 2001, iniciando en la Jornada 11 con el 1-0 sobre León, le siguieron el 4-0 al Necaxa, 1-1 con Toluca, 0-0 en Clásico Regio, 1-0 contra Celaya, 2-0 a Chivas, 3-1 a Tecos, 2-1 frente a Santos y 2-0 al Atlante, resultado con el que finalizó el torneo para dar paso a la Liguilla, en la cual llegaron hasta la Final.

Antes de ese año, ‘Tuca’ en su primer torneo (Invierno 2000) al mando de Tigres ligó ocho sin derrota, seis de ellos empates y dos triunfos para 12 de 24 puntos disputados: en la Jornada 7 arrancó con el 1-1 ante Irapuato, le siguieron el 1-0 sobre Chivas, 1-0 a Cruz Azul, 2-2 con León, 1-1 con Pachuca, 0-0 en Puebla, 3-3 al América y 1-1 con Atlas, después cayeron 3-2 con Pumas en la Fecha 15.

MEJORAN EN EL 'VOLCÁN’

Luego de que en el Bicentenario 2010 Tigres ligó seis partidos sin ganar en el Estadio Universitario, en las Jornadas 2, 4, 6, 8, 10 y 12, ante Chivas, Pumas, Santos, Morelia, Atlas y Toluca, respectivamente; hoy los felinos han demostrado una mejor cara en casa, por lo que van ante Morelia por su quinto duelo sin perder en ella.

Desde el Apertura 2006 los felinos no le ganan a Monarcas, en aquella ocasión salieron vencedores en la Jornada 3 con marcador 2-1; después de ahí, empataron en dos encuentros y en la última visita al ‘Volcán’, los michoacanos golearon 3-0 en el torneo pasado.

De conseguir este fin de semana el quinto juego sin conocer la derrota, no sería su mejor racha en los últimos torneos, ya que con el técnico Daniel Guzmán lograron seis sin perder en el Apertura 2009, precisamente iniciaron la racha al igual que esta vez, después de caer en un Clásico de local.

Cayeron 2-1 con Monterrey y después vino la racha en casa a partir de la Jornada 7: 1-1 con América, 0-0 con Indios, 2-0 al Cruz Azul, 1-0 a San Luis, 2-2 a Tecos y 4-0 con Atlante en la Fecha 16.

En la actualidad, tras perder en la Jornada 7 1-0 con Rayados en el Uni, empató 1-1 con Chivas, goleó 5-0 a Tecos, ganó 2-0 a Pumas y este fin de semana empató a cero goles con Jaguares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×