Estadio Corona: 1970 – 2009

A los 39 años de vida, la casa que vio nacer, crecer y coronarse a los Guerreros del Santos Laguna, cerró sus ojos para no volverlos a abrir.
 A los 39 años de vida, la casa que vio nacer, crecer y coronarse a los Guerreros del Santos Laguna, cerró sus ojos para no volverlos a abrir.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El Corona marcó toda una época

A los 39 años de vida, la casa que vio nacer, crecer y coronarse a los Guerreros del Santos Laguna, cerró sus ojos para no volverlos a abrir.

El 1 de noviembre del 2009 Santos disputó su último partido en el hoy extinto Estadio Corona.  El rival fue Pumas y el marcador empate a uno, con goles de Pablo Barrera y Matías Vuoso, siendo éste el último anotador en la “Casa del Dolor Ajeno”.

Fue una noche memorable para la afición santista, en la que lloró junto a su Directiva y jugadores al darle el adiós definitivo a un estadio con mucho sabor a futbol. El encargado de apagar las luces y oficializar la ceremonia de clausura fue el Lic. Gustavo de Villa, quién bajó el switch que apagó las luces del inmueble.

El mariachi tocó Las Golondrinas y la gente invadió la cancha para arrancar pedazos del césped considerado sagrado para ellos, momento que marcó el cierre de toda una era en la que Santos disputó 5 Finales de Primera División de las cuales ganó 3.

El Corona marcó toda una época en la que se ganó la reputación de ser una de las plazas más difíciles del país, en la que las altas temperaturas se sentían aún más al juntarse con el aliento de su público.   Además del Santos, fue sede de los equipos Torreón (1970 -75) y el Laguna (1976-78), aunque fue con la escuadra Albiverde con la que logró la trascendencia.

Fue inaugurado el 2 de julio de 1970 con un partido amistoso en el que los Diablos Blancos del Torreón fueron vencidos por las Chivas 3 goles por 1,  el primer futbolista en anotar sobre su césped fue Francisco Jara.

Hoy no queda presencia física del que fuera el campo de batalla santista, sin embargo, sus recuerdos permanecen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×