Bahía tendrá un último vuelo tributo al ‘Avión’

Es el máximo anotador en la historia del Monterrey y ha participado en incontables homenajes a sus contemporáneos, pero esta vez a Bahía le tocará ser blanco de los reflectores ante la afición que...
Es el máximo anotador en la historia del Monterrey y ha participado en incontables homenajes a sus contemporáneos, pero esta vez a Bahía le tocará ser blanco de los reflectores ante la afición que lo encumbró.
 Es el máximo anotador en la historia del Monterrey y ha participado en incontables homenajes a sus contemporáneos, pero esta vez a Bahía le tocará ser blanco de los reflectores ante la afición que lo encumbró.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Jugará duelo de homenaje junto a Carlos Valderrama y ex figuras
  • Regresaría Guillermo Franco al Tecnológico

Es el máximo anotador en la historia del Monterrey y ha participado en incontables homenajes a sus contemporáneos, pero esta vez a Bahía le tocará ser blanco de los reflectores ante la afición que lo encumbró.

Sí, Mario De Souza Mota, la leyenda del club regio, recibirá el próximo 15 de noviembre un tributo que tardó años en llegar, pero que se materializará cargado de ex figuras del balompié, en lo que promete ser una fiesta para atesorar en la memoria.

El ‘Avioncito’ brasileño, máximo anotador en los Clásicos Regios, se pondrá por última vez la playera azul y blanco para compartir la cancha junto a la mayor parte de la famosa 'Aplanadora' de principios de los 90 frente a un combinado denominado Estrellas de América.

Missael Espinoza, otro ídolo del equipo, fue el encargado de anunciar el homenaje, que será en el Estadio Tecnológico y con el apoyo del Club Monterrey.

“Habiendo sido compañero de Mario durante ocho o nueve años que convivimos todos los días en vestidor, viajes, concentraciones, creo que nos conocimos muy bien, y créanme que es de los jugadores que se merecen este tipo de reconocimientos”, explicó Missael en rueda de prensa.

“Le llega en una buena etapa, para mí, Mario siempre fue un buen ejemplo, fue un tipo que llegó con bajo perfil a Monterrey, no llegó con el mote de figura y con el tiempo fue adaptándose a lo que fue el club, la ciudad, el estilo de juego y fue convirtiéndose en ídolo, en lo que es hoy, una leyenda, un ícono de Monterrey y yo espero que la afición responda y darle el reconocimiento que merece”, indicó.

Entre los invitados para el duelo están Guillermo Muñoz, Richard Tavarez, Germán Ricardo Martellotto, Sergio Verdirame y Pablo Rotchen, todos históricos del club rayado, bajo las órdenes de Miguel Mejía Barón.

Como rivales estará un combinado de estrellas encabezadas por el colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama, junto a ex figuras como Luis 'Matador' Hernández, Fabián Estay y Antonio Carlos Santos, entre muchos otros, bajo el mando de Carlos Reinoso.

Jorge Urdiales, Presidente del club, compartió el valor del inolvidable artillero, que anotó 110 goles con la casaca de La Pandilla, y labró en 1986 el primer título de Liga de la institución.

“Yo sé que Bahía ha metido más goles como persona que como jugador de Rayados. Sé de muchas personas que están agradecidas y reconocidas por él por lo que él muy calladamente ha brindado en apoyo”, comentó.

Félix Cruz, defensa que también jugó junto al carioca, consideró en la presentación que cualidades del artillero bien valen una fiesta como la que se prepara.

“Tiene los ingredientes para que este homenaje a Bahía sea muy bueno, para mí es un ícono de Monterrey, mucha gente lo dice, no nada más yo. Creeo que él es un jugador ejemplar que ha dejado huella”, señaló.

La cita será en día de asueto obligatorio en México y los boletos saldrán a la venta a partir del próximo miércoles por el sistema Ticketmaster.

El homenajeado adelantó lo que sería su último vuelo y pidió a la gente que lo acompañe para enmarcar así su paso por el equipo.

“Es importantísimo que me acompañen ese día, me voy a sentir muy contento de ver a todos y ojalá pueda darse anotar”, mencionó.

“Estoy muy emocionado, no veo el día, no veo la hora en que llegue ese momento, estar en el Tec, en el vestidor, para mí va a ser muy gratificante, van a haber muchas cosas bonitas que pasé en el Tec”, consideró.

VOLVERÍA FRANCO AL TEC

Un atractivo que está por confirmarse para el tributo a Bahía es que podría contar con el regreso de Guillermo Franco al estadio donde se hizo ídolo.

El Guille, otro emblema de la institución, disputó su último partido en la Final del Apertura 2005 ante Toluca, que perdió Rayados como local. Después de eso emigró al futbol del Europa y jamás ha vuelto a la cancha del Tec, donde causaba furor con cada anotación.

Missael Espinoza explicó que está por confirmarse la participación del mundialista por México, quien sería un atractivo aparte para la fanaticada albiazul. Otros que podrían incluirse son el astro chileno Iván Zamorano, Carlos Hermosillo y José Saturnino Cardozo.

Tributo al Avioncito rayado: Amigos de Bahía vs. Estrellas de América Estadio Tecnológico, 15 de noviembre a las 16:00 horas

Amigos de Bahía: Omar Ortiz, Tirzo Carpizo, Martín Hernández, Joel García, Antonio ‘La Moca’ González, Guillermo Muñoz, Rito Luna, Héctor Nicanor, José Nieves, Rafael ‘Jalapa’ Ortega, Félix Cruz, Alberto ‘Guamerú’ García, Roberto Medina, Manuel Negrete, Germán Ricardo Martelloto, Pablo Rotchen, Richard Tavares, Missael Espinoza. DT Miguel Mejía Barón.

Por confirmar: Carlos de los Cobos, Carlos Hermosillo, Guillermo Franco y Alex Fernandes.

Estrellas de América: Hernán Cristante, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Sergio Vázques, Adrián Incapié, Martín ‘Tilo’ Ponce, José Damasceno ‘Tiba’, Antonio Taboada, Guadalupe Castañeda, Pedro Damián Álvarez, Christian Torres, Fabián Estay, Antonio Carlos Santos, Sergio Verdirame, Carlos Bianchezi, Sebastián González ‘Chamagol’, Jesús Ramírez, Luis Hernández ‘El Matador’, Amarildo. DT Carlos Reinoso.

Por confirmar: Iván Zamorano, José Saturnino Cardozo, Claudio Suárez, Benjamín Galindo, Jorge Campos, Cecilio de los Santos y Alex Aguinaga.

Boletos:

General        $ 60 Preferente    $ 80 Especial        $ 100 Numerado     $ 150 Superpalco   $ 200

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×