Jorge Urdiales anhela una Final Regia

La fuerte competencia que existe con Tigres no empaña el gusto de Jorge Urdiales de ver a los felinos calificar la Fiesta Grande, y por el contrario, reveló que su máximo anhelo es que un día a...
La fuerte competencia que existe con Tigres no empaña el gusto de Jorge Urdiales de ver a los felinos calificar la Fiesta Grande, y por el contrario, reveló que su máximo anhelo es que un día a los dos clubes peleen por un título de Liga.
 La fuerte competencia que existe con Tigres no empaña el gusto de Jorge Urdiales de ver a los felinos calificar la Fiesta Grande, y por el contrario, reveló que su máximo anhelo es que un día a los dos clubes peleen por un título de Liga.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • No le molesta que Tigres califique
  • Espera duelo en la cumbre por el título
  • Considera mejor afición a la del Monterrey

La fuerte competencia que existe con Tigres no empaña el gusto de Jorge Urdiales de ver a los felinos calificar la Fiesta Grande, y por el contrario, reveló que su máximo anhelo es que un día a los dos clubes peleen por un título de Liga.

El Presidente rayado, quien ya ganó dos Clásicos de Semifinal, aseguró que si los auriazules entran a las finales se fortalece el arraigo a los colores, y confía que el protagonismo alcance para que los dos se encuentren en las máximas instancias.

“Reitero que siempre para la Ciudad y para nosotros como Club de Futbol Monterrey, siempre que el otro equipo esté peleando los primeros lugares nos va a exigir más, nos va a comprometer más y enhorabuena para la ciudad y para nosotros que tengamos una Liguilla con los dos equipos”, señaló.

“Qué bueno sería ver a los dos equipos locales peleando una Final, ojalá se nos concediera", mencionó.

-¿Se busca ganar una Final en casa para Monterrey?- “Sí, más que nada es un anhelo, pero lo importante es ser campeón. Ya calificamos, y ya logramos el primer paso, ahora viene el paso más importante. Todo esto tiene sentido si somos capaces de llegar a la Final y ganarla en el otro torneo que es la Liguilla”.

"Todos los que lleguen a Liguilla son rivales de respeto, por algo llegan"

-¿Coincide con Ricardo Ferreti que Tigres si califica sería de mucho respeto?- “Todos los que lleguen a Liguilla son rivales de respeto, por algo llegan, aquí no hay ninguna duda de que los ocho tienen merecimientos, porque las reglas de juego es que llegan ocho y lo disputan ocho, y cualquiera de ellos puede ser campeón”.

Rayados tiene dos años de no perder un duelo ante los felinos, y Urdiales apuntó que le gustaría volver a exponer el orgullo en una serie de 180 minutos y sobre todo ganarla para gusto de su gente, que dice, es el mejor de la Sultana del Norte.

“Ojalá se nos concediera una Final de los dos equipos de la Ciudad, creo que es de lo más merecido que podría tener nuestra afición, que tengo la certeza que la nuestra es un poquito mejor que la de ellos, pero finalmente es la mejor afición de México, no tengo la menor duda, y estoy seguro que es de beneficio para las dos instituciones”, consideró.

-¿Bajo qué parámetro es mejor afición la de Rayados?- “Yo siento que tenemos un gran apoyo, y siento que ha sido más constante, o más consistente, o más perseverante, y nos ha impulsado muy bien en todos los sentidos, y en todos los momentos, de todo tipo, por eso me atrevo a hacer ese comentario”.

El dirigente refrendó su visión de que hoy el plantel albiazul está mejor preparado para la Liguilla que en el Torneo Bicentenario, cuando fue eliminado en Cuartos de Final, presuntamente en complicidad con el fuerte desgaste físico.

Además aseguró que buscará imponer la marca de puntos en el club, sin importar si eso implica la etiqueta de gran favorito para la Fiesta Grande.

“Si estamos ahí es porque merecemos estar ahí, vamos, tenemos que empezar de cero como cualquier contendiente de los ocho como lo acabo de mencionar, de que es otro torneo, hay que saber jugar esos partidos, no nos alcanzó el torneo anterior por las circunstancias que se han comentado, en este momento creo que llegaríamos en muy buen momento para ser un equipo protagonista en la Liguilla, y que podamos aspirara llegar a la Final y ganarla”, señaló.

“Ojalá le podamos dar la satisfacción a nuestra afición, primero de llegar a una Final, y ojalá nos toque cerrar aquí, porque le debemos un campeonato a la ciudad aquí, ojalá que así sea”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×