Los Guerreros y la regla de menores

Santos Laguna ha tenido problemas para completar los 1000 minutos con jugadores menores de 20 años 11 meses que exige el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.
Santos Laguna ha tenido problemas para completar los 1000 minutos con jugadores menores de 20 años 11 meses que exige el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.
 Santos Laguna ha tenido problemas para completar los 1000 minutos con jugadores menores de 20 años 11 meses que exige el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • A Santos aún le restan 125 minutos por cumplir

Santos Laguna ha tenido problemas para completar los 1000 minutos con jugadores menores de 20 años 11 meses que exige el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol. Al momento acumulan un total de 875, por lo que le restan 125 minutos que tendrán que completar en las dos jornadas que restan. Los dirigidos por Rubén Omar Romano han utilizado a dos elementos que ofrecen tiempo por su edad, el defensa Uriel Álvarez con 804 minutos y el delantero Arnulfo González con apenas 71 minutos jugados en la presente campaña. Sin embargo, no es el equipo que ha utilizado menos elementos juveniles en la campaña, toda vez que la regla tiene una excepción cuando se recibe convocatoria para Selección Juvenil. Es decir, cuando un jugador menor es llamado para formar parte de alguno de los representativos juveniles, acumula 90 minutos sin haber jugado en realidad en la jornada en que se recibió el llamado al Tri, siempre y cuando, haya jugado al menos 50 minutos con su club. "Para que un jugador menor pueda acumular los minutos a que se refiere esta disposición al ser convocado en alguna de las diferentes Selecciones Nacionales, es indispensable que haya participado en el Club de Primera División Profesional cuando menos 50 minutos de los 1,000 minutos requeridos. Si esta condición no se cumple al momento de ser convocado, no será posible la acumulación de los minutos en la Selección Nacional", explica un apartado el artículo 10, mismo que se refiere al reglamento de menores. Los equipos que han aprovechado esta situación son Pachuca y Monterrey, el primero cuenta con 180 minutos por convocatoria, mientras que el segundo lleva 450. Los otros 16 clubes de la Primera División no tienen tiempo extra agregado por alguna convocatoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×