Manuel Lapuente quiere revancha en Libertadores

La posibilidad que tiene América de clasificar a la Copa Santander Libertadores no la quiere dejar escapar el técnico Manuel Lapuente porque tiene ganas de revancha en esa competencia.
La posibilidad que tiene América de clasificar a la Copa Santander Libertadores no la quiere dejar escapar el técnico Manuel Lapuente porque tiene ganas de revancha en esa competencia.
 La posibilidad que tiene América de clasificar a la Copa Santander Libertadores no la quiere dejar escapar el técnico Manuel Lapuente porque tiene ganas de revancha en esa competencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico del América dijo que tiene un espina clavada por lo que pasó en 2002
  • Abrió la puerta para el regreso de Cuauhtémoc Blanco al América

La posibilidad que tiene América de clasificar a la Copa Santander Libertadores no la quiere dejar escapar el técnico Manuel Lapuente porque tiene ganas de revancha en esa competencia, nueve años después de que llevara al cuadro azulcrema hasta Semifinales.

El estratega condujo a las Águilas al título del Torneo de Verano 2002 imponiéndose en la Final al Necaxa, y el buen ritmo que tomó en la Fase Final de aquel campeonato le sirvió para meterse lejos en la Libertadores.

El problema para el conjunto americanista fue que se atravesó el Mundial Corea-Japón 2002 y hubo un receso entre los Cuartos de Final y las Semifinales, en donde se mediría ante el Sao Caetano brasileño, y por primera ocasión Lapuente admitió que se equivocó por irse de comentarista de televisión a la justa asiática.

“Tengo una espina clavada, el hubiera no existe y menos en el futbol, pero si el campeonato hubiera seguido en Libertadores... llegamos a Semifinales invictos y llegó el Mundial, y yo tuve, bueno no tuve que ir, pero fui y me distraje, me fui al Mundial de comentarista y me distraje, la verdad.

"Tengo una espina clavada, el hubiera no existe y menos en el futbol, pero si el campeonato hubiera seguido en Libertadores... llegamos a Semifinales invictos "

“Y cuando llegué ya Sao Caetano ya estaba en temporada inclusive en Brasil y entonces nos ganó la delantera en la preparación y nos eliminó en Semifinales, pero si no ese equipo (del América) hubiera llegado (a la Final), no había rival para nosotros en ese momento, en esa Libertadores. Y realmente es una de las cosas que me arrepiento, el no haber regresado antes y ponerme a entrenar antes con el equipo, y perdimos”, lamentó Lapuente.

También dijo que desde que asumió la Dirección Técnica americanista para este campeonato le hizo saber a los jugadores que es una obligación clasificar a la Libertadores.

“Para nosotros era una obligación, ahí estamos ahorita, en este momento tenemos el pase a la Libertadores, pero tenemos que ratificarlo en los dos partidos que nos quedan con Atlante y Pumas, así que sigue siendo una obligación ir a Libertadores”, expresó Lapuente durante su participación en el programa televisivo de Cuauhtémoc Blanco.

Durante la emisión, Blanco y Lapuente hablaron de la probabilidad de que el jugador regrese al América el próximo año, y los dos dejaron abierta la puerta para que eso ocurra.

“No veo por qué no, Cuauhtémoc encaja en cualquier equipo, pero hay que esperar y ver los compromisos que tiene, ver cómo le va en la telenovela, es un hombre muy ocupado”, comentó el estratega.

“En este momento yo tengo el compromiso de ascender al Irapuato, y el profe tiene el compromiso de ser campeón con el América”, reviró el actual futbolista del Irapuato en la Liga de Ascenso.

Cuando Cuauhtémoc despidió a Lapuente, volvió a hace referencia a su deseo de volver a Coapa en el final de su carrera.

“Gracias profe por haber venido y algún día nos encontraremos en el América”, mencionó Blanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×