Tigres ¡Calificación a la vista!

¿Para qué esperar más? Tigres no tiene por qué esperar al final del Torneo para obtener su boleto a la Liguilla, este fin de semana puede calificar.
 ¿Para qué esperar más? Tigres no tiene por qué esperar al final del Torneo para obtener su boleto a la Liguilla, este fin de semana puede calificar.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El conjunto felino no está en la Liguilla desde que avanzó en el Apertura 2008

¿Para qué esperar más? Tigres no tiene por qué esperar al final del Torneo para obtener su boleto a la Liguilla, este fin de semana puede calificar.

Los jugadores de Tigres hicieron bien sus cuentas en el arranque del Apertura 2010, se establecieron de meta sumar 26 puntos y hoy esa cantidad les aseguraría un lugar en la Liguilla; sólo les faltan tres unidades, cuando restan seis por disputar.

Si bien, los nicolaítas sólo ocupan de dos puntos de los que faltan por pelear para obtener su boleto sin depender de nadie más, pero con un triunfo en la Jornada 16, ya no tendrían que esperar a ver lo que sucede en la Fecha 17 y mucho menos, estar viendo lo que ocurre con los otros equipos.

Incluso, la UANL con 23 unidades todavía aspira a obtener su pase directo por medio del segundo lugar del Grupo 1 que ocupa Santos, con 26 puntos; de no conseguirlo así, lo buscarían como uno de los dos invitados por mejor posición en la Tabla General (ya sin tomar en cuenta a esos dos primeros sitios de cada Sector).

El técnico felino, Ricardo Ferretti, había expresado su temor de que los 26 puntos no le alcanzaran para calificar, pero si vencen el sábado al Morelia no importará que hagan el resto de los equipos, Tigres estaría en la Fiesta Grande, ya que a Pachuca y Pumas no les alcanzaría para igualarlos ni aunque sumaran seis de seis, pues esto a ellos les daría un total de 25.

Todavía los felinos podrían amarrar su pase a Liguilla con tan sólo empatar con Monarcas, llegando así a 24 puntos, eso bastaría si se combinara que Pachuca y Pumas empataran o perdieran ante Gallos y Necaxa, respectivamente, ya que así su máximo sería de 23.

Con ese punto ganado contra Morelia, tampoco Chivas y Gallos podrían alcanzar a los universitarios, aún y que en sus dos compromisos restantes salieran vencedores, pues si bien de 18 unidades llegarían a esos mismos 24 puntos que Tigres, pero la diferencia de goles le favorece a la UANL.

Si pierde Tigres este fin de semana, aún así podrían tener ya su invitación en la Fecha 16, en caso de que Pachuca, Pumas, Chivas y Gallos no ganen en sus compromisos; incluso, de darse todas estas combinaciones, los auriazules avanzarían aunque no sumaran en lo que resta del Torneo, ya que sus rivales no rebasarían los 23 puntos que hoy ya tiene la UANL con mejor diferencia de goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×