Tigres no regalaría la Libertadores

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, reiteró que su prioridad será el campeonato mexicano, pero también dejó en claro que no regalarán la Libertadores.
El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, reiteró que su prioridad será el campeonato mexicano, pero también dejó en claro que no regalarán la Libertadores.
 El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, reiteró que su prioridad será el campeonato mexicano, pero también dejó en claro que no regalarán la Libertadores.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El técnico Ricardo Ferretti le dará prioridad al torneo mexicano

Que Tigres obtenga su pase a la Copa Santander Libertadores está muy cerca de concretarse, por lo que el técnico felino, Ricardo Ferretti, reiteró que su prioridad será el campeonato mexicano, pero también dejó en claro que no regalarán el otro torneo.

“Si nosotros tuviéramos que disputar dos torneos, el primordial seguirá siendo el campeonato mexicano por la situación en la cual nos encontramos, todavía faltaría otro torneo para quitarnos esa problemática de la porcentual y no nos podamos dar ni un lujo.

“Con esto no quiero decir que vayamos a regalar lo otro, hay una análisis previo a esta posibilidad, pero que el campeonato mexicano es la prioridad, es definitivo”, declaró.

‘Tuca’ había comentado que si pudiera rechazar ir a esta justa, lo haría, ya que su equipo debe concentrarse a la Liga; pero consciente de que no lo puede hacer, el estratega ya hizo una análisis previo por si se da la situación y adelanta que se la jugaría con jóvenes y otros elementos del primer equipo que no ven acción muchos minutos.

“Es el logro por hacer las cosas adecuadamente, si se da hay una oportunidad para la institución, ya estuvimos en una la cual perdimos creo en Cuartos de Final con el equipo paraguayo en penales.

“En aquel entonces había un equipo alterno, se contrató a ciertos jugadores de afuera y todo, ahora la política sería distinta, la oportunidad sería a jugadores de Sub-20, oportunidad a ciertos jugadores que de repente no actúan con una regularidad, por ahí sería el camino que utilizaríamos”, explicó.

Si el Apertura 2010 terminara tal y como hoy está la Tabla General, el conjunto de la UANL estaría representando a México 3 para el certamen, a la que avanzan los primeros tres lugares, borrando de la lista a los equipos que actúan en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que son Cruz Azul, Rayados, Santos y Toluca.

Estos equipos pertenecen al primero, segundo, tercero y octavo sitio, respectivamente, por lo que las invitaciones a la Libertadores hoy se recorren para quienes ocupan el cuarto, quinto y sexto escalón, y se trata de San Luis, América y Tigres, éste último sería México 3, por lo que tendría que pelar en repechaje por su pase, los otros dos pasan directo.

Tigres ya ha participado en dos Copas Libertadores, 2005 y 2006, al ser bicampeones del Interliga; en el primero llegó hasta Cuartos de Final, siendo eliminados por quien sería el Campeón, Sao Paulo; en el segundo, sólo arribó hasta Octavos de Final al quedar como segundo lugar del grupo, ahí fueron eliminados en penales por Libertad de Paraguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×