Triple empate para buscar calificación

La Piedad, Leones Negros de la U. de G. y Cruz Azul Hidalgo ya no tienen opciones de clasificar a la Liguilla en la Liga de Ascenso.
La Piedad, Leones Negros de la U. de G. y Cruz Azul Hidalgo ya no tienen opciones de clasificar a la Liguilla en la Liga de Ascenso.
 La Piedad, Leones Negros de la U. de G. y Cruz Azul Hidalgo ya no tienen opciones de clasificar a la Liguilla en la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Xolos ya está directo en la Semifinal

Este fin de semana se jugó la antepenúltima jornada del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y los equipos que se unieron a Atlante UTN, Correcaminos de la UAT y Venados de Mérida como parte de los que ya no alcanzarán un boleto para la Fiesta Grande son La Piedad, Leones Negros de la U. de G. y Cruz Azul Hidalgo, ya que necesitan ganar sus próximos dos partidos y que los que estén arriba no sumen unidades.

Es Xoloitzcuintles el conjunto que se ha proclamado como el primer semifinalista, y es que con el triunfo conseguido en el Estadio Caliente frente a La Piedad, los perros aztecas sumaron tres puntos con los cuales ningún equipo podrá alcanzarlos y mucho menos superarlos.

Si bien, el triunfo no le hubiera permitido a Veracruz escalar al primer puesto de la Tabla General, sin embargo, de haber sumado los tres puntos estaría ampliando su ventaja ante el tercer y cuarto sitio, Lobos BUAP e Indios de Ciudad Juárez, respectivamente.

A pesar de las intenciones, los escualos se quedaron con 27 unidades y aunque prevalecen como sublíder general, es un punto el que los separa de la BUAP y La Tribu, por lo que para la siguiente fecha están obligados a ganar si lo que quieren es mantenerse en el segundo escalón.

Ya se mencionó que Xolos, Veracruz, Lobos e Indios ocupan del primer al cuarto lugar general, respectivamente, sin embargo, los que completan los siete primeros sitios son Alacranes de Durango en el quinto peldaño, Irapuato en el sexto y Albinegros de Orizaba posicionados en el séptimo puesto.

La siguiente semana seguirá marcando el rumbo de equipos como León y Estudiantes de Altamira, quienes suman 20 unidades y empatan con los orizabeños.

La derrota para Pumas Morelos los hizo bajar del séptimo al décimo lugar general, mientras que el empate para Dorados de Sinaloa los hizo sumar 20 puntos y mantener latente la posibilidad de clasificar a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×