Disputan siete equipos un boleto a la Liguilla

Faltando dos jornadas por disputarse en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, Xoloitzcuintles del Club Tijuana es la única escuadra clasificada a la Liguilla.
 Faltando dos jornadas por disputarse en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, Xoloitzcuintles del Club Tijuana es la única escuadra clasificada a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los primeros seis tienen todo en sus manos para estar en la Fiesta Grande
  • Los siguientes siete clubes necesitan ganar y esperar una combinación de resultados

Faltando dos jornadas por disputarse en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, Xoloitzcuintles del Club Tijuana es la única escuadra clasificada a la Liguilla.

Ocho equipos son los que aún pelean para adquirir un boleto a la Fiesta Grande y las posibilidades para algunos se han complicado por lo que tendrán que intensificar sus esfuerzos si es que desean la clasificación.

LOS PRIMEROS SEIS

Xolos es el primer lugar (35 puntos) y quien jugará las Semifinales directamente, por su parte, Veracruz (27 puntos), Lobos BUAP (26 puntos), Indios de Ciudad Juárez (26 puntos), Alacranes de Durango (25 puntos) e Irapuato (23 unidades) ganando sus siguientes dos partidos se mantendrían dentro de los clasificados.   ALBINEGROS, LEÓN y ALTAMIRA

Existe en el séptimo lugar general un triple empate entre los Albinegros de Orizaba, León y Estudiantes de Altamira, debido a que acumulan 21 puntos, pero es la diferencia de goles los que han puesto a los orizabeños en la posición siete.

Para que los esmeraldas obtengan uno de los seis boletos disponibles para la Fiesta Grande es necesario que ganen sus dos próximos partidos y esperar a que Albinegros y Estudiantes empaten o pierdan en las siguientes jornadas.

Es forzoso que los de Tamaulipas sumen los seis puntos siguientes y que los dos equipos con los que están empatados no obtengan la victoria.

PUMAS Y DORADOS

Los Pumas Morelos dejaron ir en la Jornada 15 tres unidades vitales que los hubieran mantenido dentro de los invitados a la Liguilla, sin embargo, cayeron frente a Estudiantes y se quedaron con 20 puntos, mismos que los Dorados de Sinaloa.

El empate que los culichis tuvieron la semana pasada los hizo permanecer en la pelea por entrar a la Liguilla, no obstante, necesitan tener un buen cierre para que puedan cumplir con el objetivo.

Misma situación que los felinos, ya que los seis puntos que se disputarán en la siguiente fecha serán importantes para que puedan regresar a los primeros siete lugares de la Tabla.   U. DE G. Y CRUZ AZUL HIDALGO

Leones Negros de la U. de G. y Cruz Azul Hidalgo tienen pocas posibilidades de clasificar, ya que ambos han acumulado 16 puntos y para poder estar en la Liguilla es necesario que obtengan el triunfo en los siguientes partidos y que Albinegros, Estudiantes, León, Dorados, Pumas y Guerreros de Hermosillo no sumen unidades.

Prácticamente están fuera de la Fiesta Grande, pero el Apertura 2010 ha sido una temporada impredecible por lo que en esta recta final cualquier cosa podría pasar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×