Tenemos que luchar mientras haya posibilidades: Jose Luis Real

Los ábacos son los más recurridos en Chivas y la esperanza muere al último, sabedores de esta situación, los jugadores y Cuerpo Técnico tienen plena conciencia de la situación que vive actualmente.
 Los ábacos son los más recurridos en Chivas y la esperanza muere al último, sabedores de esta situación, los jugadores y Cuerpo Técnico tienen plena conciencia de la situación que vive actualmente.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jorge Vergara visitó a los rojiblancos en Verde Valle

Los ábacos son los más recurridos en Chivas y la esperanza muere al último, sabedores de esta situación, los jugadores y Cuerpo Técnico tienen plena conciencia de la situación que vive actualmente.

“Estamos bien conscientes que el tiempo y lo que hemos dejado pasar de lado nos deja menos posibilidades, pero igual que lo hemos hablado siempre, mientras se encuentre la más mínima posibilidad.

"Reconocemos lo difícil que es enfrentar  a los rivales que hemos enfrentado, pero nos toca hacer el trabajo a nosotros, para resolver los problemas. Esperamos una combinación de resultados, es deseo, es la realidad y pues vamos a esperar a ganar y luego esperar lo que hagan los demás”, mencionó José Luis Real.

La mejoría táctica que tuvo el equipo fue importante debido a la continuidad que tuvo la oncena titular, sin importar las bajas por lesión de Héctor Reynoso, Adolfo Bautista y Omar Bravo.

“Yo creo que fue el que pudimos contar con primera vez con una alineación repetida y pudimos trabajar en la semana de manera total” declaró.

SOLUCIÓN EN PUERTA

El partido ante Cruz Azul no solo pude significar tres puntos para Chivas, además, se pueden tomar como una solución a sus problemas, algo que podría venir de la mano de combinarse los resultados.

“La solución la podemos encontrar el mismo sábado, esa es nuestra esperanza, sabiendo que Cruz Azul es el mejor equipo en números, sabiendo que tiene un técnico ganador como es Meza, sabiendo que vienen en buen momento, reconociendo muchas cosas, nosotros no vamos a hacer nada diferente, la única diferencia es que ahora si las oportunidad que se nos presenten las podamos concretar. No (hay temor), para nada” puntualizó.

LOS RESULTADOS MANDAN

El cambio de estadio, la distancia, los costos, las vialidades, la cancha sintética, el momento futbolístico que vive el equipo, las lesiones, las decisiones que para bien o para mal se han tomado en función de intentar mejorar el momento de chivas, la venta de jugadores y el optar por su cantera, el no adquirir refuerzos, el distanciamiento de la prensa y el equipo, los entrenamientos a puerta cerrada, son tal vez algunos de los muchos motivos que han orillado al aficionado alejarse del Guadalajara.

Es cierto que las entradas en el Estadio Omnilife han sido pobres, tal vez la más bajas en muchos años simplemente por ser chivas, sin embargo, José Luis Real fue enfático al señalar que “Guadalajara está pasando un momento histórico en todos los aspectos, y no estoy hablando de la influencia de la prensa para que no vaya la gente, porque no es así, ¿cuál es la influencia que puede esperar la gente para que vaya al estadio? Pues los resultados”.

Y añadió, “no hemos tenido los resultados que quiere la gente. Si tuviéramos los resultados y la gente no va, entonces si tendríamos que checar, pero sin duda hay algunos partidos en los que de a gratis hemos recibido esa parte de algunos sectores de la prensa, que pudiendo resaltar algunas partes, pues ni siquiera se mencionan”.

Pese a los malos resultados que Chivas tiene hasta este momento en el Apertura 2010, los números resaltan que hasta la Jornada 15, chivas se encuentra en el top 5 de las mejores defensivas en el torneo con tan solo 13 goles en contra, misma cosecha de parte de Tigres, Morelia,  Cruz Azul, y Jaguares es el líder con tan sólo 12. 

Sin embargo, en la productividad al ataque se refleja un contraste drástico, ya que Chivas únicamente ha podido anotar en 13 ocasiones, cantidad que tan sólo en su haber tiene de manera individual Christian Benítez, de Santos, actual líder de goleo individual.

Aunado a esto, Real hizo énfasis en que, “no es fácil decir quién es el culpable, el señalarlo, pero principalmente sin dejar de reconocer que los principales actores somos nosotros, esa es una realidad (el equipo)”.

Además, el “Guero” recalcó que “la afición cada que nos ha acompañado ha sido una respuesta muy buena, la afición nos ha apoyado mucho mejor de lo que nosotros pudiéramos pensar, pero la afición de chivas o te apoya o no va, yo lo que pediría es que la afición vaya y nos apoye, si no nos van a apoyar mejor que no vayan”.

Finalmente dijo, “yo pienso que la afición debe estar pensando que hay un equipo de Chivas que tiene futuro, yo estoy seguro que la gente está pensando en que no nos vamos a quedar así, que es un equipo que tiene mucho futuro y que esto es parte de una etapa que tenemos que todos vivirla y pasarla con el fin de llegar a conseguir cosas más importantes”.

La realidad es que cada cambio representa una resistencia, y sin duda, en estos momentos, Chivas vive momentos de cambio en su entorno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×