Un descuido y adiós Liguilla: Cirilo Saucedo

Tigres está muy cerca de lograr su pase a la Liguilla, sólo le resta sumar dos puntos de los seis restantes en el Apertura 2010 para conseguir su boleto sin depender de otros, por lo que de ganar...
 Tigres está muy cerca de lograr su pase a la Liguilla, sólo le resta sumar dos puntos de los seis restantes en el Apertura 2010 para conseguir su boleto sin depender de otros, por lo que de ganar el sábado a Morelia ya estarían calificados.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Tigres aún no tiene su boleto para la Fiesta Grande
  • El arquero felino vive hoy una historia similar a la que vivió en su último torneo con Indios

Tigres está muy cerca de lograr su pase a la Liguilla, sólo le resta sumar dos puntos de los seis restantes en el Apertura 2010 para conseguir su boleto sin depender de otros, por lo que de ganar el sábado a Morelia ya estarían calificados.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el conjunto universitario no obtenga siquiera esas dos unidades, lo cual aún le podría dar la invitación a la Fiesta Grande de combinarse otros resultados, pero está el peligro de que equipos que hoy no están en zona de calificación, como Pachuca, Pumas, Chivas, Gallos e incluso Morelia, los puedan dejar fuera.

Es complicado para los rivales, pues tendrían que sumar seis de seis y que Tigres no sumara a lo mucho un punto; pero la realidad es que no es imposible y eso lo sabe bien el arquero de Tigres, Cirilo Saucedo, por lo que prefiere primero ganar el fin de semana a Monarcas y así amarrar el boleto, para después pensar en lo que se puede lograr en Liguilla y contra quien.

“Sería bonito (una Final contra Rayados), en la Liguilla todo es distinto, pero no hay adelantarnos, hay que pensar en Morelia, mantener los pies en la tierra, saber que nos falta todavía, un descuido y nos pasan los (equipos) que están muy cercanos”, subrayó Saucedo.

“Un jugador siempre quiere estar en una Liguilla, pero todavía no lo hemos logrado, así que hay que dar el último jaloncito, el último estirón para poder entrar; ahí ya todos empezamos de cero... hoy estamos cerca, tampoco hemos logrado nada, estamos a un pasito”, agregó.

Lo cierto es que Tigres lleva un paso muy similar al que tenía Indios en el Clausura 2009, equipo con el que Saucedo vivió su más reciente Liguilla; en esa ocasión Ciudad Juárez se enrachó con seis partidos sin perder en el torneo, se salvó del descenso y ya en Liguilla estuvo a muy poco de llegar a la Final, siendo eliminados por Pachuca en Semifinal.

“Son circunstancias distintas, hoy la realidad es que el equipo ha venido jugando bastante bien y que es un equipo que se le respeta en todos lados, que en casa es un equipo muy complicado que ha logrado a que los equipos si le sacan un punto es magnífico para ellos, eso nos anima y fortalece”, recalcó el guardameta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×