A Basanta le da lo mismo enfrentar o no a Tigres en Liguilla

Ya con el Monterrey con su boleto a la Liguilla y Tigres a punto de conseguirlo, podría darse un enfrentamiento entre ambas escuadras regiomontanas en la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Ya con el Monterrey con su boleto a la Liguilla y Tigres a punto de conseguirlo, podría darse un enfrentamiento entre ambas escuadras regiomontanas en la Fiesta Grande del futbol mexicano.
 Ya con el Monterrey con su boleto a la Liguilla y Tigres a punto de conseguirlo, podría darse un enfrentamiento entre ambas escuadras regiomontanas en la Fiesta Grande del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Dijo estar preocupado en lo que haga su equipo para trascender
  • Señaló que llegarán de la mejor forma física a la Liguilla

Ya con el Monterrey con su boleto a la Liguilla y Tigres a punto de conseguirlo, podría darse un enfrentamiento entre ambas escuadras regiomontanas en la Fiesta Grande del futbol mexicano, pero a José María Basanta esta posibilidad de medirse a los felinos en estas instancias le da lo mismo. El defensa central de Rayados dijo este miércoles estar más interesado en ocuparse de lo que haga su equipo para trascender y no en el rival de la ciudad. “Me da lo mismo; sí, para la ciudad es lindo que lleguen los dos equipos y se puedan enfrentar, pero yo pienso en el Monterrey y cómo tenemos que llegar nosotros para trascender, no en el otro equipo”, señaló. Desde que se dio a conocer la posibilidad de que se pueda dar este choque en alguna de las instancias de la Liguilla se han manifestado diferentes voces en ambos equipos y, algunos como el felino Damián Álvarez, expresaron que ojalá esto suceda, pues así los Tigres buscarían cobrarse las dos afrentas que les deben los albiazules, quienes los han eliminado el par de veces que se han enfrentado. ASEGURÓ QUE LLEGARÁN DE LA MEJOR MANERA A LA LIGUILLA Por otra parte, y después de terminar el torneo anterior en la cima general, Monterrey se desplomó en la Liguilla, siendo eliminados rápidamente en los Cuartos de Final por el Pachuca debido la mala preparación física que tenían los jugadores, esto al no tener trabajo de pretemporada tras quedar campeones en el mes de diciembre y participar en los primeros días de enero en el torneo de Interliga. De esa lección aprendió el equipo albiazul, por lo que para la Fiesta Grande del futbol mexicano que se jugará en las próximas semanas, la escuadra de Víctor Manuel Vucetich sí llegará en buen estado físico, señaló Basanta.

"Para la ciudad es lindo que lleguen los dos equipos y se puedan enfrentar, pero yo pienso en el Monterrey y cómo tenemos que llegar nosotros para trascende"

-¿Qué debe de hacer Monterrey para no repetir la experiencia del torneo pasado donde fueron superlíderes y en la Liguilla se desplomaron?- “Tenemos las dos experiencias, la de que quedamos fuera en los dos primeros partidos y en la que salimos campeones; por ahí sí puede haber una diferencia que es en la parte física, porque en el torneo que salimos campeones vinimos de menos a más, llegamos en muy buena forma física en ese momento, y en el torneo anterior creo que en ese aspecto no nos alcanzó, así que en este momento por eso se dosifican a algunos jugadores que tienen más minutos y creo que todos vamos a llegar al cien por ciento de la mejor manera”, explicó el zaguero argentino. Y es que por la doble participación en la Liga y la Concachampions, algunos jugadores albiazules han presentado fatiga muscular, por lo que al tener ya en la mano el boleto de clasificación, el estratega ha optado por darles descanso en algunas jornadas, como en la anterior donde no le dio participación a elementos como Humberto Suazo, Aldo de Nigris y al propio Basanta, quien por cierto dijo ya estar recuperado de ese cansancio, luego de no ver acción contra Morelia. “Venía bastante fatigado y con dolores; la verdad (el descanso) me sirvió mucho”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×