Estamos mejor que en el pasado: Enrique Meza

Las diferencias con respecto a otros torneos y a los resultados que ha tenido Cruz Azul parecen ser más claras día con día, por lo que al interior del plantel, la situación que atraviesan les hace...
 Las diferencias con respecto a otros torneos y a los resultados que ha tenido Cruz Azul parecen ser más claras día con día, por lo que al interior del plantel, la situación que atraviesan les hace pensar que el panorama ya es distinto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Descartó cualquier problema por jugar en la cancha sintética del Omnilife
  • Meza dijo que no le preocupan las opiniones de los que no creen en su equipo

Las diferencias con respecto a otros torneos y a los resultados que ha tenido Cruz Azul parecen ser más claras día con día, por lo que al interior del plantel, la situación que atraviesan les hace pensar que el panorama ya es distinto de lo hecho con anterioridad en esta institución. Así lo señaló Enrique Meza, Director Técnico celeste, quien en conferencia de prensa aceptó dicha mejoría, aunque no quiso lanzar las "campanas al vuelo" hasta no verla reflejada al final del torneo. “Parece que estamos mejor que en el pasado reciente pero eso no lo vamos a ver hasta que vengan las dificultades y veamos de qué estamos hechos para solventarlas. Me tendría que escudar un poco en los números, en el funcionamiento colectivo y a lo mejor estoy cometiendo un error en hacer comparaciones, pero así lo veo yo, soy un tipo con mucho positivismo”, indicó.

"Yo no tengo que desmentir a nadie, sólo debo tener una actitud positiva y pienso que nadie nos puede negar la oportunidad de soñar"

Son diversas las voces que hasta el momento señalan el paso de Cruz Azul como algo que se ha vuelto costumbre y que incluso debería ser visto como una obligación torneo a torneo. De hecho algunos aficionados señalan no creer en su equipo hasta no ver que consigan un título pues lo hecho en la presente campaña lo han vivido campeonato tras campeonato, situación que para el "Ojitos" no tiene mayor relevancia. “No me preocupa ni me ocupa porque para perder un título hay que estar en la disputa del mismo y para ganarlo también y yo no voy haciendo cuentas que a veces no llegan a cumplirse. Voy paso a paso pero si no nos creen me parece muy bueno, estoy muy acostumbrado a remar contra la corriente. No hay nada que me asuste, sólo Dios porque sólo sus tiempos son exactos, y lo que consiga mi equipo o no, es diferente. “Yo no tengo que desmentir a nadie, sólo debo tener una actitud positiva y pienso que nadie nos puede negar la oportunidad de soñar y de hacer algo importante”, aseguró el timonel cementero. El paso de Cruz Azul se confirma semana tras semana, jornada tras jornada pero el discurso sigue siendo el mismo. Jugadores y Cuerpo Técnico parecen haber entrenado de igual forma el aspecto mental que el táctico o el físico. Nadie habla de más ni se crece ante el buen torneo, haciendo ver por momentos que es una situación que Cruz Azul no disfruta o simplemente no quiere festejar hasta no conseguir el ansiado objetivo. Ante ello, Enrique Meza comentó, en tono de broma, que son estilos, si bien su escuadra no se caracteriza por irse a los extremos cuando pierde, tampoco lo hace para celebrar un triunfo.

Favor de actualizar flashplayer

“No lo sé pero como me vería si después de un gol comienzo a hacer unos pases de baile, ¿no me encontrarían muy estúpido haciendo una ostentación de algo? Si pierdo un partido corro a mi casa y si gano un partido corro a mi casa, lo único que necesito es estar en medio de mi familia. No sé si soy demasiado mesurado pero es lo que me nace, quisiera ser más simpático pero no puedo. Yo creo que los jugadores lo estarán disfrutando muy a su estilo”, señaló.

Cruz Azul estará enfrentando el próximo sábado a Chivas en el estadio Omnilife, inmueble que ha sido muy criticado por la grama artificial que tiene y que a decir de algunos jugadores afecta las articulaciones, tendones y es más fácil tener una lesión. Sin embargo, para Enrique Meza es algo que permite el reglamento y como tal deben acatarlo. Además, el timonel celeste señaló que en México este tipo de cuestiones son muy propicias para "hacer dramas" y señalarlas, a pesar de que en otros deportes hace mucho que se juega en pasto sintético. “No es tan diferente puesto que a lo largo de la CONCACAF hemos jugado con cierta frecuencia en pasto sintético y de vez en cuando nos damos una vuelta por nuestra cancha sintética pensando en los rivales y en Guadalajara. “Dicen que sí (es propicia para la lesiones), pero las reglas son las reglas y si permiten que haya una cancha de pasto sintética no podemos poner objeción en utilizarla. Están dentro del reglamento y yo no me puedo quejar, ojalá todo sea un mito porque en el futbol americano y en el beisbol se ha utilizado pasto sintético y no veo que se haga tanto drama nosotros que somos muy dados a hacerlo”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×