Hay que tener dignidad, hay que dar la cara: Daniel Osorno

A tan solo dos jornadas de que termine el torneo para los rojinegros del Atlas, Daniel Osorno invita a su equipo y a la directiva a la reflexión. Está claro que los resultados no son los esperados...
A tan solo dos jornadas de que termine el torneo para los rojinegros del Atlas, Daniel Osorno invita a su equipo y a la directiva a la reflexión. Está claro que los resultados no son los esperados y que el reto para el próximo torneo es grande.
 A tan solo dos jornadas de que termine el torneo para los rojinegros del Atlas, Daniel Osorno invita a su equipo y a la directiva a la reflexión. Está claro que los resultados no son los esperados y que el reto para el próximo torneo es grande.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • "La decisión es del entrenador, el que se vaya a quedar él lo tendrá que definir"

A tan solo dos jornadas de que termine el torneo para los rojinegros del Atlas, Daniel Osorno invita a su equipo y a la directiva a la reflexión. Está claro que los resultados no son los esperados y que el reto para el próximo torneo es grande.

“Hay que tener dignidad, hay que dar la cara, sabemos que no por ganar los dos partidos que restan podríamos salvar el torneo. Creo que estamos en mal momento y debemos reflexionar lo que se ha hecho mal en el torneo para preparar el siguiente”, apuntó el mediocampista del Atlas. “Cada uno hay que pensarlo bien porque sí es complicado, y más por lo del descenso, hay que sacrificarnos y dar la cara en estos dos partidos”, agregó. Y es que tan solo en este torneo Atlas ha contado con el servicio de Carlos Ischia, José Luis Mata y Benjamín Galindo en la Dirección Técnica, aunado a esto, los retrasos en algunos pagos a los jugadores y el bajo nivel de algunos elementos al inicio del torneo, provocaron una crisis importante en el equipo.

"Sabemos que no por ganar los dos partidos que restan podríamos salvar el torneo. Creo que estamos en mal momento y debemos reflexionar lo que se ha hecho mal"

Es por eso que el "Dany" atribuye una responsabilidad compartida al decir que, “todos tenemos la culpa, nadie se va a salvar, la directiva, entrenadores y jugadores… creo que nadie sabe quién se va a quedar para el próximo torneo”, esto último en relación a la evaluación que se hará en los próximos días para determinar quiénes son aptos para continuar en el barco “rojinegro”. “La decisión es del entrenador, el que se vaya a quedar él lo tendrá que definir, ojalá que todo el equipo se quede para agarrar fuerza y confianza para el otro torneo, lo importante creo que es hablar con el entrenador y con la directiva”, subrayó. Desafortunadamente para el atacante, su participación en el torneo ha sido poca, las lesiones y/o decisiones de los técnicos han sido los motivos de que a estas alturas tan solo tenga 328 minutos totales en cancha, “yo lo que quiero es jugar, es agarrar ritmo y confianza, es lo único que les pido, siempre soy un jugador que he estado con el equipo en las buenas y en las malas, lo que quiero es trascender en el equipo”, dijo. Por otra parte, Osorno destacó la importancia de la motivación en los momentos complejos como la situación del descenso, por lo que no dudó en recordar su estapa con el José Luis Sánchez Solá “Chelís”, “yo estuve en Puebla y te motivaban con algo, hoy me toca estar acá, yo sé que no hay recursos, que es una institución de puros socios, pero también hay que ver por el bien del equipo. Si la directiva no ve por el bien de la afición o para un jugador, pues es difícil que se motive. Finalmente, agradeció a la afición por su apoyo en los momentos complicados, “siempre en cada partido hay presión, hay que tener vergüenza, hay momentos en que no nos salen las cosas, y pues uno quiere trabajar y mejorar. Nosotros estamos contentos con la afición porque en estos partidos nos apoyaron” dijo. PESE AL MAL MOMENTO, PACHECO ES OBSERVADO Tomando en cuenta la complicada situación que vive el equipo del Atlas, es difícil pensar que algún jugador pueda mostrar un nivel importante para migrar al extranjero, sin embargo, Edgar Pacheco fue cuestionado sobre la supuesta visoría de equipos en el extranjero a lo que tajantemente refirió, “la verdad que hoy en día quiero terminar el torneo y ya todo eso se decidirá en su momento, en este caso los directivos, yo estoy bastante contento acá, uno siempre busca mejorar eso es obvio”. “Sí sigo, estoy y daré siempre mi cien por ciento. Me queda mucho tiempo acá, estoy contento y realmente no se qué planes tenga la Directiva y el Cuerpo Técnico en turno, son muchos factores. En lo personal yo estoy bastante bien acá”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×