Hemos escogido el camino más difícil: Leonardo Cuéllar

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol femenino, aseguró que su país ahora tiene el camino más difícil del Premundial de Cancún, al enfrentarse en Semifinales al...
Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol femenino, aseguró que su país ahora tiene el camino más difícil del Premundial de Cancún, al enfrentarse en Semifinales al favorito Estados Unidos.
 Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol femenino, aseguró que su país ahora tiene el camino más difícil del Premundial de Cancún, al enfrentarse en Semifinales al favorito Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México (Reuters) -
  • México jugará contra Estados Unidos en Semifinales 

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol femenino, aseguró hoy miércoles 3 de noviembre que su país ahora tiene el camino más difícil del Premundial de Cancún, al enfrentarse en Semifinales al favorito Estados Unidos.

"Estados Unidos está encima de todos en este momento; hemos escogido el camino más difícil y ahora habrá que recuperarse en la parte anímica y la física", dijo Cuéllar en una conferencia de prensa, luego del revés de las mexicanas, 0-3 ante Canadá.

"Escogimos una fecha importante para hacer nuestro peor juego; ahora debemos reagruparnos y volver a ser competitivos porque hoy lo no fuimos"

Cuéllar, integrante del equipo mexicano en la Copa Mundial de Argentina 1978, reconoció que ante las canadienses, las mexicanas mostraron su peor juego, lo cual facilitó el triunfo de las rivales, con goles de Candace Marie Chapman (minuto 20), Josee Belanger (minuto 45) y Jonelle Filigno (minuto 66).

"Escogimos una fecha importante para hacer nuestro peor juego; ahora debemos reagruparnos y volver a ser competitivos porque hoy lo no fuimos", aseveró el estratega.

En la conferencia de prensa, Cuéllar confesó que la actuación del equipo deja muchas dudas en el cuerpo técnico, pues veían un grupo en ascenso y con posibilidades de un mejor rendimiento en el terreno de juego.

"No tuvimos la compostura ni la presencia mental tampoco, también la forma en la que tomamos los goles afectó mucho nuestras oportunidades. Con el desorden hicimos esfuerzo de más y nos desgastamos", apuntó.

Las Semifinales del Premundial, con sede en Cancún, Caribe Mexicano, se jugarán el viernes con los duelos Canadá-Costa Rica y México-Estados Unidos; las ganadoras accederán de manera directa al Mundial de Alemania 2011 y la que triunfe entre las perdedoras, optará por un pase adicional en una repesca ante un rival europeo.

"Las posibilidades todavía existen, pero no esperaba un marcador con esa diferencia, estoy seguro que en estos momentos las muchachas no están contentas, están haciendo su reflexión y análisis", puntualizó el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×