La peor campaña de José Luis Trejo se avecina

Los problemas en Puebla se mantienen desde la salida de José Luis Sánchez Solá y la venta de acciones de Ricardo Henaine. La Franja no ha podido salir del bache en el que se encuentra y la llegada...
Los problemas en Puebla se mantienen desde la salida de José Luis Sánchez Solá y la venta de acciones de Ricardo Henaine. La Franja no ha podido salir del bache en el que se encuentra y la llegada de Trejo no ha podido resolver la urgencia de puntos.
 Los problemas en Puebla se mantienen desde la salida de José Luis Sánchez Solá y la venta de acciones de Ricardo Henaine. La Franja no ha podido salir del bache en el que se encuentra y la llegada de Trejo no ha podido resolver la urgencia de puntos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El D.T. tiene 19 por ciento de efectividad, el más bajo en lo que va de su carrera
  • Sólo ha sumado cuatro puntos de 21 posibles en el torneo

Los problemas en Puebla se mantienen desde la salida de José Luis Sánchez Solá y la venta de acciones de Ricardo Henaine. La Franja no ha podido salir del "bache" en el que se encuentra y la llegada de José Luis Trejo no ha podido resolver la urgencia de puntos que tienen. Con cuatro puntos ganados de 21 puntos disputados, la era de Trejo al frente del conjunto camotero no ha sido de lo mejor. Incluso, en caso de mantener este paso, el estratega mexicano podría estar teniendo su peor temporada desde que comenzó a dirigir en el Invierno 98 a los Toros Neza. A pesar de estar apenas siete partidos en el banquillo poblano, Trejo ha tenido campañas igual de cortas con la diferencia de que nunca había estado por debajo del 20 por ciento de efectividad como actualmente lo está. Con Toros Neza dirigió ocho partidos en el Invierno 98, de los cuales ganó uno, empató dos y perdió cinco para una efectividad de 21 por ciento. Con Cruz Azul llegó el Verano 2000 para cerrar la campaña y ahí sus resultados fueron muy buenos, pues estuvo seis encuentros de los cuales consiguió tres triunfos, un empate y dos derrotas para 56 por ciento de efectividad que le valió para mantenerse en el banquillo. Esta situación se repitió en el Apertura 2006 cuando arribó a los Tigres de la U.A.N.L para dirigir únicamente 11 partidos, pues los números que entregó no fueron los que la directiva esperaba y a pesar de ello mantuvo un 30 por ciento de efectividad producto de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Antes de dirigir a Puebla, Trejo entrenó por espacio de 15 partidos a Estudiantes Tecos, sin embargo, llegó como "bombero" para el Apertura 2008 a dirigir sólo ocho partidos con dos victorias, tres empates y el mismo número de derrotas con efectividad del 38 por ciento. Para el Clausura 2009 se mantuvo en el banquillo estudiantil aunque sólo por espacio de siete partidos consiguiendo tres victorias, dos empates y dos derrotas que le valieron un 52 por ciento de efectividad. De esa forma, en caso de que José Luis Trejo no recomponga el camino con Puebla, estaría teniendo su peor temporada como Director Técnico y probablemente su futuro con La Franja esté entredicho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×