Lucas Lobos quiere a Ricardo Ferretti por más tiempo

En el Apertura 2010, Tigres ha vuelto a ser un equipo de respeto dentro y fuera de casa, se perfila a ser uno de los ocho protagonistas de Liguilla ubicándose en los primeros planos de la Tabla...
 En el Apertura 2010, Tigres ha vuelto a ser un equipo de respeto dentro y fuera de casa, se perfila a ser uno de los ocho protagonistas de Liguilla ubicándose en los primeros planos de la Tabla General.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Resaltó que con "Tuca", Tigres ha mejorado mucho
  • El mediocampista felino habló sobre su penal cobrado ante Pachuca

En el Apertura 2010, Tigres ha vuelto a ser un equipo de respeto dentro y fuera de casa, se perfila a ser uno de los ocho protagonistas de Liguilla ubicándose en los primeros planos de la Tabla General, con un puntaje que podría convertirse en el mejor en los últimos siete años si superan los 26, hoy tienen 23. Mientras que en la Tabla Porcentual, respiran en el lugar 11, un sitio que no pisaban desde hace cuatro años; todo esto se ha dado desde que el técnico Ricardo Ferretti tomó las riendas del equipo para el presente torneo, en el que tienen la racha vigente de cinco duelos sin perder y cuatro sin ser derrotados en el Estadio Universitario. Si bien Ferretti tiene contrato vigente, pero por estos logros obtenidos, el media punta auriazul, Lucas Lobos, ya solicitó que su timonel siga por más tiempo al frente de Tigres, ya que le ha cambiado la cara al equipo. “Sí, eso en la mayoría de las veces mandan los resultados, entonces no sé su contrato, pero sí una mejoría en Tigres se ve, hay que solicitarlo (más tiempo de Tuca), porque las cosas mejores están, ojalá siga porque le hace bien al equipo. “De menos fuimos creciendo y se ha encontrado una idea, un estilo de juego y se nos han dado los resultados… el equipo está bien… por ahí hay un Tigres más sólido y más respetable”, resaltó el jugador.

"De menos fuimos creciendo y se ha encontrado una idea, un estilo de juego y se nos han dado los resultados"

Lobos habló sobre la forma de ser del "Tuca" para hacer un buen ambiente en el vestidor: “él trabaja mucho en lo que es cancha, el equipo, después cada uno tiene sus amistades, no puedes obligarlos, hay comidas que hacemos, nos juntamos de vez en cuando, pero él trabaja mucho en lo que es el equipo, el conjunto”. Incluso, el argentino espera que en este torneo se pueda romper la sequía de títulos de Tigres, 28 años que no han logrado ser campeones y si es frente a Rayados, mejor para él. “Ojalá sea en este torneo, esperemos que sí (romper la sequía)… sería lindo poder disputar una final acá en Monterrey, sería fabuloso, intentaremos meternos, ojalá podamos llegar los dos y poder ganarla… pero falta todavía que nosotros podamos entrar”, comentó. Si bien no está calificado Tigres aún, pero sólo necesitan de dos puntos de los seis restantes para no depender de combinaciones, por lo que venciendo el sábado a Morelia les daría el pase automático. “Morelia si bien no viene en buen momento, el técnico tampoco está bien, ni está contento, no está a gusto, pero eso no quiere decir que vengan relajados, van a querer terminar dignamente el torneo, trataremos de estar firmes y no confiarnos. “Quizá a uno esas cosas lo hacen más fuerte, según como lo tome uno, algunos se relajan, otros lo toman como un desafío de revertir la situación, esperemos para el bien de nosotros que vengan más tranquilos, más relajados”, dijo Lobos. RECORDÓ SU PENAL ANTE PACHUCA

El gol que le dio el empate momentáneo a Tigres 2-2 con Pachuca, en la Jornada 14 que terminó ganando el conjunto felino 3-2, se dio por la vía penal, el cual fue cobrado por Lobos, a pesar de que el timonel días antes había dicho que Itamar Batista era el responsable de hacerlo. “No es que me tocó, fue la jugada del penal, yo fui a buscar la pelota, se la iba a dar a Itamar si tenía confianza, porque realmente él es el que los tira, pero me dijo ‘si quieres patearlo, patea’, le dije que no tenía problemas y lo patee, por suerte lo hice… el que más confianza tiene pateará”, reveló Lucas. -¿Por qué cobrarlo así, cuchareado hacia el centro? - “Porque primero le había pegado fuerte abajo a un costado, después (cuando lo repiten) en el segundo penal todos iban a pensar que estaba nervioso o tenía dudas, la verdad nunca dudé en tirarlo así, porque nadie se iba a imaginar que lo iba a tirar así, sólo yo me parece; la tiré así, al que le guste le guste y al que no, lo siento”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×