Nos aferraremos a la esperanza de calificar: Juan Francisco Palencia

El atacante Juan Francisco Palencia manifestó que mientras exista la posibilidad matemática de calificar, Pumas se aferrarán a esa pequeña luz de esperanza.
 El atacante Juan Francisco Palencia manifestó que mientras exista la posibilidad matemática de calificar, Pumas se aferrarán a esa pequeña luz de esperanza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Más allá de merecerlo o no, tenemos posibilidades"
  • "La  responsabilidad es de los jugadores porque hemos dejado puntos en el camino"

A pesar de que Pumas está al borde de la eliminación y de que el Torneo Apertura 2010 no ha sido del todo satisfactorio para el equipo felino en el que incluso no han podido sacar una victoria como visitantes, el atacante Juan Francisco Palencia manifestó que mientras exista la posibilidad matemática de calificar, se aferrarán a esa pequeña luz de esperanza más allá de si merecen o no el boleto. "Esto no es de merecer aquí tienes que trabajar y obtener los puntos, más allá de eso tenemos posibilidades y nos aferraremos a esa esperanza. Hemos jugado mejor que otros equipos y tendríamos que estar más arriba (en la Tabla General) pero a veces no es así. Dos más dos no son cuatro en el futbol en ocasiones por mucho que hagas las mismas cosas". manifestó. El artillero señaló que el mal paso del equipo felino como visitante -no han conseguido un sólo punto-, no se debe ni al cambio en la Dirección Técnica con la llegada de Guillermo Vázquez, ni tampoco a que se han ido a Europa jugadores de gran calidad como Efraín Juárez y Pablo Barrera.

"En el futbol aunque tengas los mismos jugadores y fuiste campeón no quiere decir que lo volverás a ser"

"En el futbol aunque tengas los mismos jugadores y fuiste campeón no quiere decir que lo volverás a ser. Se han ido jugadores pero eso no es pretexto porque la gente joven que subió (al primer equipo) lo ha hecho bien, la responsabilidad total es de nosotros los futbolistas porque hemos dejado puntos en el camino. "Esta misma base (de jugadores) no calificó en algunos torneos, inclusive con el Director Técnico anterior (Ricardo Ferretti) no lo hicimos entonces no podemos culpar al nuevo entrenador. La realidad es que a Pumas se le critica por el equipo y no hemos hecho lo suficente, pero tenemos esa posibilidad latente dependiendo lamentablemente de otros resultados", refirió Palencia. Paco expresó que en el partido frente a Necaxa, el único resultado que le sirve tanto a universitarios como a los de Aguascalientes es la victoria, por lo que auguró un partido de mucho desgaste físico ya que para el conjunto del Pedregal no hay mañana si es que quiere clasificar, mientras que para los dirigidos por Daniel Brailovsky las unidades son importantes para evitar el descenso. "Hoy en día es muy difícil encontrar un rival a modo, cada día cuesta más meter gol. Necaxa necesita puntos para evitar el descenso y nosotros para calificar, será un partido bastante trabajado, vamos a correr mucho los dos equipos porque lo único que nos sirve es ganar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×