William Paredes llegará a 100 partidos con Rayados

De participar este próximo domingo en el partido contra Puebla, William Paredes llegará a 100 juegos defendiendo la camiseta de Rayados de Monterrey.
 De participar este próximo domingo en el partido contra Puebla, William Paredes llegará a 100 juegos defendiendo la camiseta de Rayados de Monterrey.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Debutó en el Clausura 2007
  • De esta cantidad de juegos, el 70 por ciento han sido como titular
  • Ha marcado tres goles con esta camiseta, al Atlas, Santos y Puebla 

De participar este próximo domingo en el partido contra Puebla, William Paredes llegará a 100 juegos defendiendo la camiseta de Rayados de Monterrey.

El lateral izquierdo hizo su debut en Primera División con la escuadra regiomontana un 20 de enero del 2007 en un partido donde los albiazules derrotaron 1-0 al Santos en la cancha del Tecnológico.

Este es el octavo torneo que el yucateco defiende estos colores; su mejor participación fue en el Bicentenario 2010, donde jugó la mayor cantidad de minutos con 1526. Ha marcado tres goles en Liga con esta camiseta. 

De los actuales canteranos rayados que participan con el primer equipo, Paredes es uno de los más constantes desde el Clausura 2008, sólo una lesión en la rodilla izquierda en la Jornada 4 de este torneo frenó su regularidad.

“Esto representa mucho en mi carrera profesional, no le tenía en cuenta, es una sorpresa que fuera a cumplir ya 100 juegos, pero es un buen paso en mi carrera. Sabemos que cuesta mucho esfuerzo, entrega y sacrificio y más hacerlo en una institución importante. Gracias a Dios el equipo ha mantenido un buen nivel y creo que es más satisfactorio, más para uno que está empezando esta carrera, la cual espero que sea muy extensa”, señaló William.

El dorsal número 22 recordó que el 2009 ha sido el mejor año de su estancia en el Máximo Circuito. 

“Cuando nos toque trabajar hay que hacerlo de la mejor manera. El año pasado fue un año redondo; cuando fuimos campeones me tocó participar en una gran cantidad de partidos, casi en el 80 por ciento, venía en un nivel ascendente, lamentablemente en la fecha cuatro tuve una lesión en la rodilla y tuve que parar aunque, afortunadamente, para bien del equipo hay un plantel amplio y el que juegue siempre lo hace bien, esto ha sido una competencia sana y se ha reflejado en la cancha.

Ahora mi participación ha sido escasa, pero trabajo en recuperar mi nivel que profe (Víctor Manuel Vucetich) me indica para estar a las órdenes cuando él me necesite”, expresó.

Algunas sueños como el debutar y ser campeón con Rayados, ya los cumplió, pero tiene otras metas por cumplir.

“En mi debut no podía pedir más, se dio en casa, ante un estadio lleno y ganamos el partido, es lo que todo jugador sueña tener en su debut y a mi se dio gracias a Dios, ahora quiero consolidarme en Primera División, siempre hay que aspirar a cosas más importantes, dejar una huella en este club, ser un jugador destacado y agregarme a esa amplia lista de jugadores que han pasado por aquí y siempre ser recordado”, subrayó. 

Damián Álvarez, Christian Giménez y Antonio Naelson ‘Sinha’ son los jugadores más desequilibrantes que William se ha topado en sus labores como lateral izquierdo.

“Son jugadores que por mas que uno trate de estar bien parado y atento de repente te hacen una jugada que sólo ellos saben cómo te hacen la jugada”, explicó.

A continuación los números de William Paredes en el Máximo Circuito con Rayados:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×