Benjamín Galindo probará al portero Francisco Canales

Se le acabó la paciencia a Benjamín Galindo. Para el encuentro ante Jaguares, el técnico del Atlas le dará la titularidad a Francisco Canales en la portería, en lugar de Pedro Hernández.
 Se le acabó la paciencia a Benjamín Galindo. Para el encuentro ante Jaguares, el técnico del Atlas le dará la titularidad a Francisco Canales en la portería, en lugar de Pedro Hernández.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico de Atlas quiere probar variantes en el equipo

Se le acabó la paciencia a Benjamín Galindo. Para el encuentro ante Jaguares, el técnico del Atlas le dará la titularidad a Francisco Canales en la portería, en lugar de Pedro Hernández. “Lo quiero ver en acción en este partido si se presenta la oportunidad, no lo he visto muy de cerca, en el día con día sí, pero en un partido es diferente, quiero verlo, quiero ver cómo se comporta, como puede cumplir su trabajo”, comentó el “Maestro” sobre Canales. El arquero inició los primeros siete encuentros, pero el entonces estratega de los Zorros, José Luis Mata, lo mandó a la banca para poner al “Tabla” Hernández; el gusto le duró tres cotejos.

"Yo creo que todos nos jugamos el prestigio del club"

La portería siempre ha sido uno de los puntos más débiles de los rojinegros en los últimos años, pues arqueros extranjeros y canteranos llegan a Colomos, pero nadie se afianza y brinda seguridad, por lo que no será extraño que para el siguiente torneo otro guardameta arribe al Atlas. Canales es uno de los tres cambios que planea Galindo para enfrentar a Chiapas, pues también Luis Robles y Flavio Santos se perfilan como titulares, modificaciones que generan un cambio táctico, pues podrían jugar con un 5-3-2. Galindo mandaría el sábado a Canales en el arco; Gerardo Flores como lateral volante por derecha, Gregorio Torres por izquierda, como centrales Fabricio Fuentes, el “Macue” Robles y Ricardo Jiménez. En la contención, Enrique Vera y Gerardo Espinoza, como enganche Édgar Pacheco y como delanteros Santos y Alfredo Moreno. VA POR TRES PUNTOS Consciente de que los dos rivales que le restan, Jaguares y Tigres, son sumamente complicados, Galindo aseguró que buscará sumar por lo menos tres puntos. “Lo que sí estoy deseando es sacar de menos tres puntos, cuatro serían muy buenos, aunque seis sería lo ideal”, declaró. Sobre la situación por la que atraviesan -penúltimo lugar en la Tabla General y antepenúltimos en la porcentual- Galindo afirmó que tanto él como su Cuerpo Técnico y jugadores lucharán por el orgullo del Atlas, no por ellos mismos. “Yo creo que todos nos jugamos el prestigio del club, ahorita no estamos pensando en el prestigio como jugador, pensamos en el club, en el problema que tenemos, más allá de la permanencia, estamos conscientes de que nos estamos jugando más cosas”, expresó el “Maestro”. Como lo declaró el lunes, Galindo reiteró sus intenciones de permanecer como técnico de los Zorros, pues ya hasta planea el futuro inmediato, como las vacaciones y la posibilidad de que lleguen refuerzos, así como que no salga nadie del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×