En busca de la calificación en el Ascenso

Son dos jornadas las que faltan por disputarse en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y sólo un equipo ha conseguido el pase a la Liguilla, Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
 Son dos jornadas las que faltan por disputarse en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y sólo un equipo ha conseguido el pase a la Liguilla, Xoloitzcuintles del Club Tijuana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • La Jornada 16 marcará nuevos clasificados a la Liguilla

Son dos jornadas las que faltan por disputarse en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y sólo un equipo ha conseguido el pase a la Liguilla (Xoloitzcuintles del Club Tijuana), pero en la fecha 16 se conocerá quién acompañará a los perros aztecas en la Fiesta Grande. Esta semana las actividades iniciarán desde el viernes en el duelo entre Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Alacranes de Durango; dos equipos que han permanecido dentro de los siete primeros lugares y que figuran como candidatos a clasificar, por lo que los tres puntos podrían meterlos a la Liguilla. La cita es en el estadio Cuauhtémoc a las 15:00 horas. Será el sábado el día en que se defina la clasificación, ya que las escuadras con posibilidades de asisitr a la Fase Final del campeonato se estarán enfrentando. Pumas Morelos recibirá a los Panzas Verdes del León en el Estadio Centenario a las 16:00 horas. La semana pasada, Pumas se situaba en el séptimo lugar general, pero tras ser derrotados por Estudiantes de Altamira se alejó de los primeros puestos por lo que buscará vencer a los Esmeraldas para que se mantenga viva la esperanza de la Liguilla, mientras que los Panzas Verdes querrán arrancarles de las garras los tres puntos a los de Morelos. Más tarde, a las 19:00 horas, Estudiantes de Altamira se jugará el pase cuando visite en el Estadio Sergio León Chávez a los Freseros de Irapuato; ambos equipos pelean un boleto para la Fiesta Grande, sin embargo, la Trinca tiene más oportunidades que Altamira. A la misma hora se jugará un Clásico en el estado de Veracruz ya que los Tiburones Rojos reciben a los Albinegros de Orizaba. Los escualos adquirieron su segunda derrota durante la fecha 15, misma que los dejó vulnerables, por lo que ahora tienen que conseguir los tres puntos para continuar como Sublíderes generales y amarrar la clasificación. El día cerrará cuando los Indios de Ciudad Juárez reciban a los Xoloitzcuintles en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los perros aztecas consiguieron el pase directo a la Semifinal, sin embargo, quieren hacer un buen cierre para continuar siendo un rival potente y temido. Para el domingo, los eliminados Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Venados de Mérida se estarán encontrando en el Estadio Marte R. Gómez a las 11:00 horas. Al medio día, Cruz Azul Hidalgo y Dorados de Sinaloa se enfrentarán en el Estadio 10 de diciembre. También a las 12:00 horas, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) recibe a Guerreros de Hermosillo en el Estadio Neza 86. La Jornada 16 culmina con el cotejo entre Reboceros de La Piedad y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el Juan N. López a las 16:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×