Francisco Canales aceptó que los porteros atlistas quedaron a deber

El jugador del Atlas, Francisco Canales, admitió que nunca aprovecharon las oportunidades que les dieron a los guardametas de la cantera, y que por lo tanto se atendrán a las consecuencias que...
 El jugador del Atlas, Francisco Canales, admitió que nunca aprovecharon las oportunidades que les dieron a los guardametas de la cantera, y que por lo tanto se atendrán a las consecuencias que podrían llegar al final del campeonato.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Podría llegar otro arquero para el siguiente torneo

El jugador del Atlas, Francisco Canales, admitió que nunca aprovecharon las oportunidades que les dieron a los guardametas de la cantera, y que por lo tanto se atendrán a las consecuencias que podrían llegar al final del campeonato. "Esperamos tanto tiempo esta oportunidad y cuando la tuvimos, por situaciones del futbol, tanto personales como del equipo, no se supo aprovechar" Hasta el presente torneo, Canales, al igual que Pedro Hernández, estuvieron más tiempo en la banca que como titulares y ahora que nadie les ha hecho sombra, la portería no deja de ser un dolor de cabeza para el técnico Benjamín Galindo, como lo fue para José Luis Mata y Carlos Ischia, los otros que han dirigido a los Zorros en el Apertura 2010. "Esperamos tanto tiempo esta oportunidad y cuando la tuvimos, por situaciones del futbol, tanto personales como del equipo, no se supo aprovechar, si el equipo ahorita estuviera peleando una clasificación fuera totalmente diferente, ahora estamos peleando los últimos lugares, el no descender", expresó Canales, quien después de perder la titularidad en la Jornada 8 con el "Tabla", el sábado volverá a iniciar ante Jaguares. Por su irregularidad, el guardameta aceptó que no tienen argumentos suficientes como para exigir a su Directiva y Cuerpo Técnico que les den otra oportunidad en el 2011. "Estamos conscientes de eso, estoy consciente de que se piensa en reforzar esa posición, pero eso ya vendrá después con el tiempo cuando termine la temporada", mencionó. "Se juntó todo, se juntó el mal momento del equipo, también yo no tuve actuaciones sobresalientes en donde salvara al equipo de una derrota, se juntó todo, y cuando se junta todo, es normal que vengan cambios". Desde el Clausura 2004, el último torneo en el que jugó Jesús Corona con los rojinegros, en el arco porteros van y vienen, incluso dos extranjeros como Rodrigo Bava y Damián Barbosa, éste último quien estuvo los dos torneos anteriores, pero nadie logra brindar seguridad en esa posición. En las dos jornadas que restan ante Chiapas y Tigres, Canales afirmó que todo el plantel se juega no sólo puntos valiosos en la lucha por no descender, sino también su permanencia en el equipo. "Nos estamos jugando la continuidad, el demostrar que las primeras fechas fue realmente algo muy raro, que son accidentes que pasan del futbol; tenemos que demostrar en estos dos partidos que queremos al equipo, que queremos salvarlo, que queremos estar para el siguiente torneo para salvar este barco", declaró el arquero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×