Héctor Reynoso fue operado

El zaguero y Capitán de las Chivas, Héctor Reynoso, finalmente fue intervenido quirúrgicamente tras arrastrar algunas molestias en los aductores tras varias semanas de no haber podido entrenar e...
 El zaguero y Capitán de las Chivas, Héctor Reynoso, finalmente fue intervenido quirúrgicamente tras arrastrar algunas molestias en los aductores tras varias semanas de no haber podido entrenar e incluso perderse partidos con su equipo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El defensa podría regresar a los entrenamientos en seis semanas

El zaguero y Capitán de las Chivas, Héctor Reynoso, finalmente fue intervenido quirúrgicamente tras arrastrar algunas molestias en los aductores tras varias semanas de no haber podido entrenar e incluso perderse partidos con su equipo. Reynoso fue sometido a una liberación de los tendones aductores, mismos que le causaban las molestias y que no le permitieron continuar con su actividad a la par del equipo. El jefe de los servicios médicos del Guadalajara, el doctor Rafael Ortega, fue quien realizó la operación el día de hoy muy temprano por la mañana. "Habíamos iniciado un tratamiento para un proceso desinflamatorio a lo que se le conoce como varicocele, eso se lo implementó un urólogo, pero Héctor continuó con molestias", expresó el Dr. Ortega en referencia al motivo que generó optar por la intervención quirúrgica. "Decidí hacerle una liberación de sus tendones aductores, que eran los que estaban bastante contracturados”, explicó.

"Decidí hacerle una liberación de sus tendones aductores, que eran los que estaban bastante contracturados"

Y agregó, "esto le causaba mucho dolor y entonces los liberé para generarle una relajación en la zona, y con eso disminuir el dolor y la sintomatología, esperando que ya de manera definitiva esto le resuelva el problema; se le conoce con el nombre de liberación, que es liberar un tendón para quitarle tensión, para que no esté tan apretado, tan tenso; ésta relajación le genera un bienestar, le genera descansar la zona donde se insertan los tendones, básicamente es hacer unos pequeños cortes para liberar un tendón de cada lado de su área", describió el médico acerca de los detalles de la intervención. Al saber que la operación sería el siguiente paso, Ortega señaló que el jugador estuvo consciente de que era algo que debía de realizarse, toda vez que se intentó por diferentes formas controlar la molestia que le aquejaba y que al agotar las instancias, se tuvo que recurrir a la intervención quirúrgica. "Reynoso quedó tranquilo, porque vio que intentamos evitarle cualquier procedimiento quirúrgico, entonces se agotaron las opciones no quirúrgicas, tratamientos conservadores y finalmente no experimentaba mejoría. Héctor trae el tiempo encima, prisa por regresar para ayudar al equipo y él estimaba que ahora ya era momento definitivo para hacerlo, para que él pueda hacer su trabajo en pretemporada con el equipo desde el inicio", señaló. En relación al tiempo de recuperación, Ortega apuntó, "son seis semanas ya incluidas la rehabilitación y esperemos que en ese lapso ya lo veamos trabajando en cancha con sus compañeros", finalizó el médico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×