Jesús Martínez desea una Liga mexicana 'independiente'

Jesús Martínez, Presidente del Pachuca y quién invitó a Rick Parry, creador de la Premier League de Inglaterra, señaló que la creación de una Liga “independiente” es la idea que más le gustó para...
Jesús Martínez, Presidente del Pachuca y quién invitó a Rick Parry, creador de la Premier League de Inglaterra, señaló que la creación de una Liga “independiente” es la idea que más le gustó para adaptar al futbol mexicano.
 Jesús Martínez, Presidente del Pachuca y quién invitó a Rick Parry, creador de la Premier League de Inglaterra, señaló que la creación de una Liga “independiente” es la idea que más le gustó para adaptar al futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del Pachuca invitó a Rick Parry, creador de la Premier League
  • Señaló que hay apertura entre los directivos para escuchar nuevas ideas

Jesús Martínez, Presidente del Pachuca y quién invitó a Rick Parry, creador de la Premier League de Inglaterra, señaló que la creación de una Liga “independiente” es la idea que más le gustó para adaptar al futbol mexicano, aunque aún habría que estudiar las ventajas y desventajas que podría tener.

"Sí es necesario que sea independiente de la FMF, que lo sea; tenemos que ver todos los pros y contras"

“Para mi ahorita (la idea más viable) sería que la Liga sea independiente y que tenga su fortaleza propia. Sí es necesario que sea independiente de la FMF, que lo sea; tenemos que ver todos los pros y contras”.   “Hay muchas cosas (que se pueden implementar) pero sobre todo queremos un proyecto viable y que nos aporte ideas nuevas bajo una estructura, por eso será interesante saber cuál es la estructura que tuvo para desarrollar el proyecto de la Liga Premier”, indicó Martínez vía telefónica para Medio Tiempo.   La apertura de los diferentes actores del futbol mexicano fue señalada como la característica fundamental para que, primero se puedan escuchar las ideas y en segundo lugar para que puedan llevarse a cabo en nuestro balompié; claro está guardando las diferencias que se tienen con Inglaterra.   Martínez afirmó que la accesibilidad de los directivos no es problema, pues en la Junta de Dueños platicó con los diferentes actores y recibió toda la confianza para extender la invitación a Parry.   “Dependerá de que estemos abiertos, que tengamos una apertura total y que queramos incrementar las cosas que se pueden incrementar para construir lo mejor para nuestro futbol. Si no la hubiéramos visto (apertura en los directivos) no hubiéramos traído al señor Parry, ahorita viene a aportar y mis compañeros lo aceptaron porque quieren escucharlo y construir algo positivo”, comentó.   Parry tiene la experiencia de haber conformado la Premier League, pero sobre todo posee el conocimiento de la estructura que tienen Ligas como la MLB, la NFL y la NBA en los Estados Unidos, situación que supo adaptar en Inglaterra y que finalmente fue del agrado de la Directiva del Pachuca.   “La verdad veo muchas cosas que se pueden adaptar. Él fue, junto con todo un equipo, a la NFL, el béisbol y basquetbol para sacar lo mejor y adaptar perfectamente lo que se podía adaptar en Inglaterra. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, tenemos que ver qué es lo que se puede adaptar en México siempre con la intención de construir y de tener una mejor Liga”, apuntó Martínez.   Sin embargo, el propio dueño de los Tuzos pidió mesura ante la expectación que se ha creado pues descartó que Rick Parry sea un “Superman” o un “Mago” que pueda cambiar radicalmente el rumbo del futbol azteca.   “Hay que aceptar que no es un ‘Superman’ o un ‘mago’; es un cuate que viene a construir junto con el Comité de Desarrollo Deportivo y la FMF que está muy abierta. Es un hombre (Parry) del que se puede aprender mucho, pero te vuelvo a repetir no hay que crear falsas expectativas porque la Liga inglesa tiene diferente poder económico y diferente cultura pero vamos a tratar de adaptar lo más posible a nuestro campeonato para fortalecerlo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×