La FMF apoyará campaña contra la violencia doméstica

La Federación Mexicana de Futbol apoyará la campaña contra la violencia doméstica que promueve la Fundación Origen, por ello, en cada uno de los encuentros de las Jornadas 16 y 17 del Apertura...
La Federación Mexicana de Futbol apoyará la campaña contra la violencia doméstica que promueve la Fundación Origen, por ello, en cada uno de los encuentros de las Jornadas 16 y 17 del Apertura 2010, los equipos expondrán el mensaje: ¡Ni Una Mas!
 La Federación Mexicana de Futbol apoyará la campaña contra la violencia doméstica que promueve la Fundación Origen, por ello, en cada uno de los encuentros de las Jornadas 16 y 17 del Apertura 2010, los equipos expondrán el mensaje: ¡Ni Una Mas!  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En las Jornadas 16 y 17, los equipos saldrán con el mensaje: ¡Ni una más!
  • La Fundación Origen promueve esta campaña

La Federación Mexicana de Futbol apoyará la campaña contra la violencia doméstica que promueve la Fundación Origen, por ello, en cada uno de los encuentros de las Jornadas 16 y 17 del Torneo de Apertura 2010, los equipos expondrán el mensaje: ¡Ni Una Más! “Fundación Origen ha dedicado el mes de noviembre para concientizar y sensibilizar a la sociedad mexicana sobre la violencia en el país, que generalmente surge de un hogar violento. Con esto se busca que medios de comunicación, sociedad civil, iniciativa privada, hombres y mujeres, se unan a difundir el mensaje de 'hogar en armonía'”, informó la FMF en un comunicado. La campaña consiste en hacer consciente y sensibilizar a la población contra la violencia doméstica, la relación que existe con los hechos violentos actuales del país, en donde siete de cada 10 mujeres sufren vejaciones, con cifras alarmantes, por ejemplo, que cada 15 minutos una mujer es maltratada. “De un hogar violento, crecen jóvenes violentos. Crear armonía en las casas, es hacer un cambio generacional, de fondo. Es romper los patrones que se han ido heredando de generación en generación. Si educamos a los niños y jóvenes tenemos la capacidad de hacer un cambio real de fondo”, es el mensaje de esta fundación que apoyará la FMF. Fundación Origen tiene una línea de ayuda para la gente que está inmersa en la violencia doméstica, la cual es 01800 0151617, así como el sitio www.origenac.org.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×