La Máquina se juega mucho ante Chivas: Alejandro Vela

Cruz Azul tiene boleto a la Liguilla, está en buen nivel y prácticamente tiene amarrado el Liderato General de la competencia. Sin embargo, el plantel tiene claro que los dos partidos que restan...
Cruz Azul tiene boleto a la Liguilla, está en buen nivel y prácticamente tiene amarrado el Liderato General de la competencia. Sin embargo, el plantel tiene claro que los dos partidos que restan en la fase regular tienen mucha importancia.
 Cruz Azul tiene boleto a la Liguilla, está en buen nivel y prácticamente tiene amarrado el Liderato General de la competencia. Sin embargo, el plantel tiene claro que los dos partidos que restan en la fase regular tienen mucha importancia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero celeste quiere romper el récord de puntos de Cruz Azul
  • Señaló que la cancha sintética no es ventaja para Chivas

Cruz Azul tiene boleto a la Liguilla, está en buen nivel y prácticamente tiene amarrado el Liderato General de la competencia. Sin embargo, el plantel tiene claro que los dos partidos que restan en la fase regular del Apertura 2010 tienen mucha importancia para la institución pues aún hay objetivos que deben cumplirse. Alejandro Vela, jugador de Cruz Azul, indicó que romper el récord de puntos para amarrar el primer lugar general, así como mantener el ritmo en el cierre del torneo son las metas que se ha trazado La Máquina; por lo que ante Chivas tendrán que llevarse las tres unidades si quieren cumplir con lo planeado. “Es un partido importante, primero por el rival en turno que es ante un equipo grande además del significado que tiene para mí porque fue el equipo de donde salí. Por ahí hay una situación de puntos que podemos romper y eso lo hace más atractivo para nosotros. Además, Chivas se va a jugar todo y nosotros tenemos que seguir por la línea del buen funcionamiento porque hay mucho en juego, el orgullo y el récord que nosotros podemos romper”, señaló.

"Todavía no amarramos el Súperliderato que es un objetivo que tenemos porque nos puede dar la ventaja en la Liguilla"

Cruz Azul tampoco quiere que suceda lo que ha pasado en los últimos torneos cuando, con el boleto a la Fiesta Grande en la mano, el equipo se caía en la parte final del torneo regular, situación que les cobraba factura en la Liguilla.   “Todavía no amarramos el Súperliderato que es un objetivo que tenemos porque nos puede dar la ventaja en la Liguilla de cerrar todos los partidos en casa; así que tenemos que salir a ganar todos los encuentros que restan. Si nos relajamos en estos partidos, en la Liguilla podemos entrar con presión así que tenemos que cerrar el torneo con una racha positiva” aseguró el mediocampista surgido del Guadalajara. El mediocampista descartó cualquier tipo de ventaja en este encuentro, pues aunque los números indican que Cruz Azul es el favorito para llevarse los tres puntos, lo cierto es que los números en este tipo de partidos quedan de lado y por ello no se puede señalar que alguien parta con algún tipo de ventaja. Vela desechó la posibilidad de que la cancha juegue a favor de Chivas, pues los cementeros se han preparado para eso y dejó en claro que no tiene ningún tipo de temor por jugar de nueva cuenta en pasto artificial, ya que su última lesión fue en una cancha sintética el año pasado en Concachampions cuando Cruz Azul visitó al Saprissa de Costa Rica. “En los números parece que sí (lleva ventaja Cruz Azul). Si vemos la diferencia de puntos que existe luciría un duelo disparejo pero la realidad es que este tipo de partidos se juegan diferente cuando se enfrentan dos instituciones grandes. Juega más el orgullo que los números. “Eso ya quedo atrás (la lesión que sufrió). Los riesgos están ahí y han habido muchas lesiones como la mía en cancha natural. La cancha es lo de menos, cuando te toca te toca, dicen que aumenta un poco más el riesgo en la sintética pero no nos podemos preocupar, es la cancha que hay y creo que ni las Chivas se han adaptado tan bien así que no creo que sea ventaja para ellos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×