Lobos-Alacranes... BUAP querrá evitar picadura de arácnidos

La Jornada 16 de la temporada da inicio con el duelo entre Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Alacranes de Durango en el Estadio Cuauhtémoc; estos dos equipos tienen...
 La Jornada 16 de la temporada da inicio con el duelo entre Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Alacranes de Durango en el Estadio Cuauhtémoc; estos dos equipos tienen grandes posibilidades de clasificar.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • BUAP ha trabajo en la semana para un antídoto contra los Alacranes
  • Alacranes posee al líder de goleo

El objetivo con el que los 18 equipos que compiten en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso iniciaron esta travesía fue el de clasificar a la Liguilla y jornada a jornada se ha mostrado ese ímpetu por lograrlo, sin embargo, existen otros factores que pueden hacer que una escuadra logre o no un boleto a la Fiesta Grande y es la Regla de Menores. La Jornada 16 de la temporada da inicio con el duelo entre Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Alacranes de Durango en el Estadio Cuauhtémoc; estos dos equipos tienen grandes posibilidades de clasificar, pero para que éstas sigan vivas será necesario que cumplan con los mil minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses, para no ser castigados con tres puntos. Estos dos planteles son de los que más deben a la norma, pues a la BUAP les faltan 199.5 minutos y a los arácnidos 409.5, es por ello que en su cotejo tendrán dos objetivos, acatar la regla y sumar los tres puntos. Ya se ha mencionado que ambos clubes tienen oportunidades de ser invitados a la Fase Final, los licántropos suman 26 puntos que los sitúan en el tercer lugar, mientras que su rival en turno posee 25 en el quinto sitio de la Tabla. Para los Lobos, el triunfo significaría obtener su pase a la Liguilla, mientras que la derrota los dejaría vulnerables a una combinación de resultados que podría encasillarlos en la sexta posición. Los Alacranes tienen fuertes probabilidades de salir airosos en la casa de los universitarios ya que es Éder Pacheco, delantero de los Duranguenses, quien se ubica como el líder de goleo individual. Para fortuna de la BUAP, han trabajado en busca de un antídoto al ataque de los aracnidos, pues figuran como uno de los mejores locales, únicamente tienen un descalabro, un empate y cinco victorias en casa, el Estadio Cuauhtémoc. Ambos clubes son muy similares, sólo se llevan un punto de diferencia, ofensivamente tienen la misma cantidad de goles, los dos han anotado en 23 ocasiones, por un lado es Pacheco el goleador de la Tabla y por parte de los poblanos Eduardo Lillingston acumula nueve tantos a favor que lo mantienen como candidato a llevarse el título de goleo individual. El local tiene ocho triunfos, dos empates, cinco derrotas y doce goles en contra. El visitante posee siete partidos ganados, cuatro empatados, cuatro perdidos y 17 goles en contra. La cita es este viernes en el Estadio Cuauhtémoc a las 15:00 horas; Mario Alonso Villa García será el árbitro central, César Cerritos y Lixy Esperanza Enríquez los asistentes, César Arturo Ramos el cuarto oficial y José Arce Arce el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×