Jaime Lozano elogió regreso del ‘Tuca’

El volante de Morelia, Jaime Lozano, consideró que no hay duda que fue un acierto regresar al ‘Tuca’ a Tigres, donde también le tocó militar del 2005 al 2007.
El volante de Morelia, Jaime Lozano, consideró que no hay duda que fue un acierto regresar al ‘Tuca’ a Tigres, donde también le tocó militar del 2005 al 2007.
 El volante de Morelia, Jaime Lozano, consideró que no hay duda que fue un acierto regresar al ‘Tuca’ a Tigres, donde también le tocó militar del 2005 al 2007.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Lo tuvo de técnico en Tigres en 2006
  • Siente que nunca debió irse del plantel
  • Aseguró que en Morelia hay un gran grupo

Viendo los resultados actuales de Tigres, y con el recuerdo del trabajo de Ricardo Ferreti en el 2006, el volante de Morelia, Jaime Lozano, consideró que no hay duda que fue un acierto regresar al ‘Tuca’ a la institución felina, donde también le tocó militar del 2005 al 2007.

El mediocampista de Monarcas dijo que no le sorprendió ver el repunte de Tigres en esta temporada, pues conoce la forma de trabajar del brasileño, quien le dio un aire ganador a los universitarios en la segunda Copa Libertadores del club.

“Fue acertadísima la decisión del ‘Tuca’ porque es un técnico que cuando estuvo aquí siempre hizo bien las cosas y era muy claro lo que trabajaba”, señaló en entrevista.

“Yo lo tuve nada más seis meses y en esos seis meses nos metió a Libertadores, se ganó el Interliga, entramos a Liguilla y entramos a Octavos en Libertadores y al siguiente torneo se fue”, comentó.

El ‘Jimmy’ mencionó incluso que la partida de Ricardo Ferretti era de los motivos que inconformaban al plantel de aquél entonces, y que desataron un mal momento deportivo.

"Son de esas decisiones que a veces no se entendían de cuando estuve aquí"

“Son de esas decisiones que a veces no se entendían de cuando estuve aquí, porque él ya había estado e hizo las cosas bien, conoce el medio, conoce la afición, la prensa, todo lo que involucra a los Tigres, y creo que después de Pumas y su gran paso que tuvo en Chivas creo que Tigres es un equipo que le viene bien al ‘Tuca’.

“Ahora creo que era de saberse que él podía poner al equipo en otra situación, salvarlo del descenso y ponerlo a pelear por otras cosas”, expresó.

La otra cara de la moneda parece vivirla Lozano con Monarcas, quien este semestre se complicó mucho su situación y llega casi eliminado al duelo en el ‘Volcán’.

Al respecto, el jugador lamentó el momento deportivo y se dijo consternado por la decisión de Tomás Boy, quien anunció que se hará a un lado del equipo al final de la campaña.

“Es difícil cuando quedan dos partidos y él (Boy) piensa eso, hablando un poquito con nosotros él habla de una anarquía dentro del terreno de juego, él no habla de un mal grupo que esté partido ni mucho menos, porque lo que yo he encontrado a mi llegada es un excelente grupo que ha luchado, que no deja de correr y de partirse el alma en cada partido, cada jugada”, mencionó.

-Si existe esa unión, ¿Qué le pasó a Morelia?- “La verdad que nos costó mucho la adaptación, sí, por momentos creo que jugamos bastante bien, analizando todos los partidos por ahí pudimos hacer más y sacar puntos de cada uno de ellos, pero así es el futbol, hicimos errores que nos costaron puntos valiosísimos, y tras no ganar una buena cantidad de partidos todo se nos fue complicando”.

El ex seleccionado nacional se mostró determinado a buscar los últimos seis puntos en el camino, y agotar con victorias la última posibilidad de colarse a la Liguilla.

“Es igualmente difícil (jugar sabiendo que el técnico se va), pero somos profesionales, estamos aquí con un contrato, y con mucho orgullo, con mucha dignidad queremos sacar estas dos victorias, y esperar a ver qué pasa.

“Cada cabeza es un mundo, cada quién toma sus decisiones y puede decir lo que piensa, lo que siente, pero sí te puedo decir que el grupo está muy dolido”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×