Las cinco del Norte en la Liga Fantástica

Para esta Jornada 16, en la que Tigres recibe a Morelia, Santos visita a San Luis y Monterrey a Puebla, mis cinco recomendaciones de los equipos norteños para la Liga Fantástica estarán compuestas...
 Para esta Jornada 16, en la que Tigres recibe a Morelia, Santos visita a San Luis y Monterrey a Puebla, mis cinco recomendaciones de los equipos norteños para la Liga Fantástica estarán compuestas por cuatro elementos felinos y uno Lagunero.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Cuatro jugadores de Tigres y uno de Santos son los recomendados

Para esta Jornada 16, en la que Tigres recibe a Morelia, Santos visita a San Luis y Monterrey a Puebla, mis cinco recomendaciones de los equipos norteños para la Liga Fantástica estarán compuestas por cuatro elementos felinos y uno Lagunero.

No mencionaré a ningún jugador de La Pandilla, no porque no puedan sacar un resultado positivo, al contrario, un jugador de este conjunto siempre será una buena apuesta para la Liga Fantástica, pero en esta ocasión prefiero señalar a cuatro universitarios.

¿Y por qué de Tigres? Es simple, tanto Santos como Rayados, ya están calificados; esto no quiere decir que estas escuadras vayan a relajarse en este cierre de Torneo, pero es claro que un equipo como el de la UANL que necesita amarrar su boleto, buscará el triunfo con mayor intensidad y más, cuando enfrente tienen a un Monarcas con problemas futbolísticos y extra cancha.

Técnico: Ricardo Ferretti de Tigres. ¿Por qué? “Tuca” ha demostrado ser un estratega experto en pases a Liguilla y en esta Fecha 16 tiene todo en sus manos para que su equipo la consiga, sólo ocupan del triunfo para obtener ese boleto y si lo consigue, te dará a ganar muchos puntos en tu juego de la Liga Fantástica.

Ferretti le ha devuelto a los felinos el respeto que se había perdido jugando en el Estadio Universitario, así hoy los de la UANL son difíciles de vencer en casa; incluso, ante Jaguares no se ganó porque el rival se cerró completamente, pero esta vez con Morelia sería diferente, ya que este equipo también necesita las tres unidades para tener aún aspiraciones a la Fiesta Grande.

Portero: Cirilo Saucedo de Tigres. ¿Por qué? Mejor rival para colgar el cero no lo podría tener, Morelia tiene la peor ofensiva del Torneo; apenas han marcado 13 anotaciones en 15 Fechas, por lo que esto aunado a que Cirilo es de los mejores porteros de la Liga y de los menos goleados, da para elegirlo como uno de nuestros jugadores.

Defensa: Juninho de Tigres. ¿Por qué? Una de las razones es la que mencioné con Cirilo Saucedo, la ofensiva michoacana no daría mucho trabajo a la defensa felina; otro punto a favor de Juninho, es que de los 23 puntos que tiene Tigres, nueve han sido gracias a él con sus tres anotaciones en disparos de tiro directo; además, es una realidad que el brasileño ha ido mejorando en su disparo de media y larga distancia, lo cual hace de él un zaguero peligroso, y de anotar te daría mucho a ganar por el hecho de ser un defensa con gol.

Mediocampista: Lucas Lobos de Tigres. ¿Por qué? Es un jugador siempre peligroso y desequilibrante, pero que suele crecerse más en partidos importantes, como en este caso lo es el duelo ante Morelia, donde pueden obtener la calificación.

Aunque Itamar Batista sea el goleador del equipo con ocho dianas, la afición espera más de Lobos, incluso por encima de Damián Álvarez, quien apenas llegó para este Torneo; además, en caso de marcarse un penal, Lucas es junto a “La Bestia”, los encargados de poder cobrar.

Delantero: Christian Benítez de Santos ¿Por qué? Aunque es muy difícil que Humberto Suazo lo alcance en el sector de goleo, ya que tiene 10 tantos, tres menos que Benítez, el ecuatoriano del Santos no quiere correr peligro de que le quiten la corona.

De hecho, Benítez tiene esa aspiración de aumentar su cuota, por lo que al medirse a San Luis buscará el gol que le dé una mejor cifra; además de ayudar al Santos, puesto que si gana Tigres y los Laguneros caen en tierras potosinas, los felinos los estarían desplazando del segundo puesto del Grupo 1, al empatarlos en puntos, pero superándolos por mejor diferencia de goleo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×