Pumas-León... Duelo felino en busca de la clasificación

Pumas Morelos recibirá este sábado por la tarde en la cancha del Estadio Centenario a León, en busca de uno de los boletos restantes a la Liguilla de la Liga de Ascenso.
 Pumas Morelos recibirá este sábado por la tarde en la cancha del Estadio Centenario a León, en busca de uno de los boletos restantes a la Liguilla de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Intentarán arrancarse de las garras los tres puntos

Con la derrota sufrida la semana pasada en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, Pumas Morelos se alejó de los primeros siete puestos de la Tabla General; se quedaron con 20 puntos que por el momento los tiene en el décimo lugar.

Ahora, en la Fecha 16 los morelenses querrán recuperar terreno cuando reciban al León, otro cuadro que también puede clasificar a la Liguilla.

Pumas necesita obtener el triunfo y que se dé una combinación de resultados para escalar al sexto lugar general, sin embargo, tiene una tarea complicada ya que necesita un empate o derrota de escuadras como Albinegros de Orizaba y Estudiantes de Altamira.

La semana pasada, los de Morelos eran superiores a La Fiera, pero actualmente los esmeraldas están dos posiciones arriba con 21 unidades.

León descansa en el octavo puesto igualando en puntaje con Albinegros, por lo que el triunfo  los podría llevar al séptimo e inclusive al sexto peldaño.

La mejor motivación para los leoneses son las ocho semanas que tienen sin conocer la derrota, mismas que los hicieron salir de la oscuridad del sótano de la Tabla General, su último resultado fue una victoria por la mínima diferencia frente a Cruz Azul Hidalgo en la Fecha 15.

Aunque Pumas tiene sólo dos partidos ganados en casa, el Estadio Centenario, sólo posee un descalabro y cuatro empates, además de que únicamente ha recibido cuatro goles en su recinto. Los Panzas Verdes figuran como uno de los peores visitantes ya que han caído en cuatro ocasiones.

Ambos equipos disputaron la Liguilla en el pasado Bicentenario 2010; los de Guanajuato quedaron como subcampeones y Pumas no pasó de Cuartos de Final.

Un vasto historial hay entre estas dos escuadras, siete partidos han jugado, pero tres han sido en la Unidad Deportiva Centenario.

Durante el Bicentenario 2010, León ganó 2-1, hubo un empate en el Clausura 2008 y en el Clausura 2007 los esmeraldas golearon 4-0 a domicilio a los de Morelos. Esto indica que Pumas, en su propia casa, jamás ha podido vencer a este rival.

El cuadro local fue de los primeros que cumplió con la regla de menores, mientras que el oponente es uno de los diez planteles que deben a la norma que estipula se jueguen mil minutos por menores de 22 años y 11 meses, por lo que este sábado saldrán con el propósito de acatar esta regla ya que sólo le restan 181.5 minutos.

Pumas posee ocho empates, cuatro victorias, tres derrotas, 16 goles a favor por 17 en contra, por su parte, la oncena esmeralda es superior ofensivamente ya que acumula 23 tantos, tiene 20 en contra, seis partidos ganados, tres empatados y seis perdidos.

En duelo que abre las actividades de la Jornada 16, la cita es a las 16:00 horas en el Estadio Centenario, Luis Miguel García Ávila será el árbitro central, Miguel Ángel Chua y Juan Moctezuma los asistentes, Israel Perea el cuarto oficial y Carlos González el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×