De enfrentarse a Tigres, Vucetich no garantizó eliminarlos

En dado caso de Monterrey se enfrente con Tigres en Liguilla, Víctor Manuel Vucetich no garantizó eliminar al cuadro felino, pues no se confía de que la UANL entre como uno de los últimos invitados.
 En dado caso de Monterrey se enfrente con Tigres en Liguilla, Víctor Manuel Vucetich no garantizó eliminar al cuadro felino, pues no se confía de que la UANL entre como uno de los últimos invitados.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Hay amplias probabilidades de que Monterrey se mida a Tigres en Cuartos de Final
  • El timonel de La Pandilla declaró que su equipo entró en relajamiento

En las Liguillas del Clausura 2003 y Apertura 2005, Monterrey eliminó a Tigres cuando se vieron las caras en Semifinales; ahora en la Fiesta Grande del Apertura 2010, hay amplias probabilidades de que en Cuartos de Final haya Clásico Regio, si los felinos mantienen su posición y avanzan como séptimo lugar general.

De darse este duelo, en el campamento felino se ha dicho que la tercera será la vencida, luego de esas dos veces que Rayados los ha dejado fuera. En tanto, el técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, no garantizó eliminar a Tigres por tercera ocasión, pues no se confía de que la UANL entre como uno de los últimos invitados.

“Pues no sé (si podamos eliminarlos por tercera vez), eso tenemos que hacerlo, hablar es muy fácil, lo importante es lo que nosotros tengamos que hacer en la cancha... la Liguilla es pareja, empiezas de cero, es un torneo de dos partidos”, declaró el estratega, tras regresar de Puebla.

"La Liguilla es pareja, empiezas de cero, es un torneo de dos partidos"

Vucetich no quiso responder si le gustaría enfrentarse en Liguilla de inmediato a Tigres, pero señaló que un Clásico Regio beneficiaría a las dos escuadras.

“Hay esa posibilidad y esa depende muchísimo del encuentro con el que cierre Tigres o los demás equipos… Esto no es de elección, esto es de que te toque quien te toque y tienes que salir adelante, además si jugamos contra el equipo de Tigres, no hay salida (de la ciudad) y eso es algo bueno para los dos”, destacó.

Por lo pronto, la tarea del entrenador de La Pandilla será sacar a su equipo de una relajación a la que han entrado, por la cual cree que cayeron con Puebla, ya que dice sus pupilos sienten que una derrota no les perjudica en nada.

El timonel sabe que ese pensamiento tiene que cambiar entrando a la Liguilla, pues de lo contrario podría costarles caro: “no estamos jugando con todo el plantel, a veces bajamos desde el punto de vista psicológico”.

“(Esto) se debe a que a veces vemos las diferencias entre un rival y otro, a que ya estamos calificados, a que ya tenemos el segundo lugar, automáticamente ya hay un cierto confort, una relajación”, analizó.

- ¿La situación es de preocuparse?- “No, no, no”.

-¿Llegarán bien a la Liguilla?- “La motivación de la Liguilla los sacará (de la relajación)… Le dimos descanso a elementos que queremos estén al cien por ciento, por eso dejamos a jugadores como Chupete que se quedó aquí (en Monterrey), Ricardo (Osorio) que sigue en su proceso, Luis Pérez y Walter Ayoví, que necesitamos que tengan una pauta en este andar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×