Liguilla y Clásico Regio a la vista para Tigres

Monterrey es el sublíder del torneo y nada lo moverá de ahí, por lo que si la campaña concluyera como hoy está la Tabla General, Tigres estaría en séptimo y habría Clásico Regio en Cuartos de Final.
 Monterrey es el sublíder del torneo y nada lo moverá de ahí, por lo que si la campaña concluyera como hoy está la Tabla General, Tigres estaría en séptimo y habría Clásico Regio en Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los felinos podrían calificar como séptimo lugar de la Tabla General
  • Si se mantienen así, en Cuartos de Final se tendrían que medir a Rayados

Monterrey es el sublíder del torneo y nada lo moverá de ahí, por lo que si la campaña concluyera como hoy está la Tabla General, Tigres estaría en séptimo y habría Clásico Regio en Cuartos de Final.

Las posibilidades se nublaron para los felinos tras la derrota ante Monarcas, pero en la última jornada tiene el control de su destino para avanzar a la Fiesta Grande, y varios caminos lo llevan a chocar contra su acérrimo rival. Una derrota ante el Atlas podría dejar a los de la UANL fuera de la ronda por el título, pero aún perdiendo en la fecha 17 tienen combinaciones para extender su calendario.

Ésta sería la tercera vez que se da el duelo norteño en Liguilla, donde los auriazules buscarían que “la tercera sea la vencida”, ya que en dos ocasiones en Semifinales han sido eliminados por La Pandilla.

Por lo pronto, únicamente Cruz Azul, Rayados, Santos, América y San Luis ya están calificados, de tal manera que sólo quedan tres lugares para la Liguilla, y Tigres, Pachuca, Pumas, Toluca y hasta Morelia, están en la pelea por esas dos invitaciones.

De estos involucrados en la lucha, el conjunto felino es quien tiene más posibilidades de avanzar, pues incluso podrían estar en la siguiente ronda si perdieran con Atlas, aunque para esto necesitaría de otros resultados.

Para no complicarse el pase buscando combinaciones, Tigres sólo debe ganar en la Jornada 17 para obtener su boleto directamente, lo cual hasta podría catapultarlo hasta el quinto sitio, en caso de que San Luis pierda y Jaguares no gane; esto le daría a los felinos la Libertadores como México 2.

Tigres avanza a Liguilla si...

- Gana: llegaría a 26 puntos y califica sin importar los demás resultados. - Empata: acumularía 24 unidades, necesitaría que Pachuca o Pumas no ganen; Toluca por diferencia de goleo no lo podría superar, aunque por puntos lo iguale. - Pierde: se quedaría con 23 puntos, para avanzar a ocuparía que de Toluca, Pachuca y Pumas, dos de estos no ganen sus respectivos encuentros; Morelia podría empatar en puntos, pero en diferencia de goles Tigres lo supera.

-¿Qué combinaciones darían un Clásico Regio en Cuartos de Final?- Si los felinos consiguen la calificación, su rival en Cuartos de Final estaría entre Cruz Azul, Monterrey, Santos o América, dependiendo el lugar en que los universitarios queden ubicados.

Sin duda para la afición en Nuevo León el duelo más interesante sería un Tigres-Rayados, lo cual puede darse con las siguientes combinaciones, para que la UANL ocupe el séptimo de la Tabla General:

Habría Clásico si Tigres...

- Gana: San Luis no pierde, y Jaguares gana. - Empata: Jaguares no pierde, y Pachuca o Pumas no gana. - Pierde: Pachuca, Pumas y Toluca, no ganan.

Otros rivales...

También existe la posibilidad de que Tigres termine como quinto, sexto y octavo, lo cual les tendría otro rival, como América, Santos o el superlíder Cruz Azul.

Quedaría en Octavo y se mediría a La Máquina, si Tigres...

- Empata: Jaguares gana y Pachuca o Pumas sale vencedor. - Pierde: Pachuca, Pumas o Toluca gana.

Quedaría en sexto y se mediría a Santos o América, si Tigres...

- Gana: San Luis no pierde y Jaguares no gana. - Empata: Jaguares pierde.

Quedaría en quinto y se mediría al América o Santos, si Tigres...

- Gana: San Luis pierde y Jaguares no gana.

Jornada 17:

Necaxa       -     Pachuca Cruz Azul   -     San Luis Gallos         -     Jaguares Monterrey   -     Chivas Santos        -     Estudiantes Atlas           -     Tigres Morelia        -     Puebla Toluca         -     Atlante América      -     Pumas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×