Rayados, adiós nueva marca y Superliderato

Al caer 2-0 ante Puebla en la Jornada 16, Rayados no sólo perdió tres puntos, también dejó ir la posibilidad de superar a Cruz Azul para ser el Superlíder del torneo y la oportunidad de imponer...
Al caer 2-0 ante Puebla en la Jornada 16, Rayados no sólo perdió tres puntos, también dejó ir la posibilidad de superar a Cruz Azul para ser el Superlíder del torneo y la oportunidad de imponer nueva marca de unidades para el club regio.
 Al caer 2-0 ante Puebla en la Jornada 16, Rayados no sólo perdió tres puntos, también dejó ir la posibilidad de superar a Cruz Azul para ser el Superlíder del torneo y la oportunidad de imponer nueva marca de unidades para el club regio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El técnico de Rayados confiaba en que podían llegar a 38 puntos en el torneo
  • El rival de La Pandilla en Cuartos de Final podría ser Tigres, Pachuca, Toluca o Pumas

Al caer 2-0 ante Puebla en la Jornada 16, Rayados no sólo perdió tres puntos, también dejó ir la posibilidad de superar a Cruz Azul para ser el Superlíder del torneo y la oportunidad de imponer nueva marca de unidades para el club regio.

Si La Pandilla ganaba, se habría colocado con 35 puntos a uno de La Máquina. Al no sumar, se queda con 32, inalcanzable ya las 36 unidades de los cementeros, quienes con esto tienen asegurada la cima de la Tabla General.

En la cuestión de puntos, el fin de semana pasado, el técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, confiaba en llegar a 38 puntos, ganando los seis que le restaban al torneo regular, y así superar su propia marca con Rayados, implantada en el Bicentenario 2010 con 36 unidades.

Ahora a lo máximo que Rayados puede aspirar es a 35 tantos si vence a Chivas en la última fecha, puntaje que antes del torneo anterior era lo más que el club había rescatado en torneos cortos, siendo el Apertura 2005 con Miguel Herrera cuando consiguieron esa marca que prevaleció por cinco años.

Esas fueron las consecuencias de perder con Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, recinto en el que Monterrey sigue sin conocer la victoria desde hace más de 20 años.

La Pandilla no puede salir vencedor de la tierra poblana desde la Jornada 4 de la temporada 1990-91, el 20 de octubre de 1990, cuando ganó por 1-0. Desde entonces suma en esa cancha nueve empates y 11 derrotas ante los Camoteros, incluyendo la de hoy.

Rayados ya sólo espera la Jornada 17 para sumar tres puntos más y ver quién será su rival en Cuartos de Final, en donde se podría enfrentar a Tigres, Pachuca, Toluca o Pumas. Si hoy concluyera el torneo con la Tabla General de este momento, habría Clásico Regio en la primera ronda de Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×