Disciplinaria congeló a 15 elementos para la última jornada del Ascenso

El reporte de la Jornada 16 por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que 15 jugadores e integrantes de Cuerpos Técnicos se perderán la última fecha...
El reporte de la Jornada 16 por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que 15 jugadores e integrantes de Cuerpos Técnicos se perderán la última fecha del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 El reporte de la Jornada 16 por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que 15 jugadores e integrantes de Cuerpos Técnicos se perderán la última fecha del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
  • Veracruz, Correcaminos y Lobos BUAP, los más afectados

El reporte de la Jornada 16 por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que 15 jugadores e integrantes de Cuerpos Técnicos se perderán la última fecha del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, por varias faltas al reglamento. Las escuadras más afectadas son las de Tiburones Rojos del Veracruz, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que cuentan con cinco elementos enviados a la "congeladora”. En el campamento escarlata se extrañarán en la última jornada a Hugo García y el extraordinario delantero Nelson Sebastián Maz; el primero por recibir una segunda tarjeta amarilla en un partido y el segundo por acumular cinco cartones preventivos en un mismo torneo. Además Manuel Ernesto López estará también fuera. Por parte de los emplumados universitarios, Hilario Tristán recibió dos cartones preventivos en el mismo partido y por consiguiente una tarjeta roja; mientras que su compañero Rolando Daniel Sena fue encontrado culpable de conducta violenta y estará fuera por tres partidos. Jorge Francisco Almirón le faltó el respeto a los oficiales el partido y se perderá el cierre de su equipo en esta temporada. Mientras tanto los licántropos tendrán que reorganizar su escuadra ya que Pablo Metlich fue “pintado de amarillo” en dos ocasiones y expulsado después; José Rodrigo Fernández protestó las decisiones arbitrales y será castigado por una semana, al igual que el técnico Carlos Alberto Poblete, quien verá desde las gradas el último cotejo de su equipo en temporada regular. En Estudiantes de Altamira ya se preparan cambios ya que Ricardo Elionai Rocha recibió dos amarillas y se perderá el cierre de torneo de su escuadra. Otro jugador que no estará en la Jornada 17 será Edgar Martini del Cruz Azul Hidalgo, quien acumuló cinco amonestaciones en un mismo torneo. Luis Fernando Silva de los Venados del Mérida F.C. recibió tres partidos de suspensión al ser encontrado culpable de conducta violenta; mientras tanto Luis Daniel Cano vio cómo el árbitro le sacó en dos ocasiones la tarjeta amarilla y por consiguiente la roja, por lo que estará fuera una semana. Un futbolista caracterizado por su fuerte temple pero sobre todo por su disciplina, José “Pistolas” Islas de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), será suspendido la última fecha debido a que fue “pintado” en dos ocasiones de amarillo. Por último, Marco Antonio Parra de los Reboceros de La Piedad acumuló cinco amonestaciones en un mismo torneo y verá el último juego de su equipo desde las gradas debido a esto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×