La última jornada, decisiva en la historia de Tigres

Para avanzar a la Fiesta Grande del Apertura 2010, Tigres tiene todo en sus manos, ya que con un triunfo no tendrían que ver siquiera los demás resultados; incluso un empate o derrota acompañado...
Para avanzar a la Fiesta Grande del Apertura 2010, Tigres tiene todo en sus manos, ya que con un triunfo no tendrían que ver siquiera los demás resultados; incluso un empate o derrota acompañado de algunas combinaciones, también le darían el boleto.
 Para avanzar a la Fiesta Grande del Apertura 2010, Tigres tiene todo en sus manos, ya que con un triunfo no tendrían que ver siquiera los demás resultados; incluso un empate o derrota acompañado de algunas combinaciones, también le darían el boleto.  (Foto: Notimex)
Monterrrey, Nuevo León -
  • Han disputado ocho Liguillas, sólo en cuatro de ellas ya estaban calificados antes de la última jornada.

Para avanzar a la Fiesta Grande del Apertura 2010, Tigres tiene todo en sus manos, ya que con un triunfo no tendrían que ver siquiera los demás resultados; incluso un empate o derrota acompañado de algunas combinaciones, también le darían el boleto. En la historia del club auriazul en torneos cortos, el tener que ganarse su invitación en la última fecha no es nada nuevo, puesto que de las ocho Liguillas que han disputado, sólo en cuatro de ellas consiguieron su pase antes del cierre, esto fue en el Verano e Invierno 2001, Clausura y Apertura 2003. Las otras cuatro ocasiones en que Tigres se ha colado a la pelea por un título, ha sido al terminar todos los encuentros del rol regular, como sucedió en el Apertura 2008, Clausura 2007, Apertura 2005 y Clausura 2005.

En el Apertura 2008, los nicolaítas vencieron 2-1 a Morelia, con esto llegaron a la meta de 26 puntos y avanzaron a la Fiesta Grande, de haber empatado se habrían quedado en la orilla; en el Clausura 2007, Juan Pablo García les dio el empate 1-1 con Pumas, con lo cual se reunieron 23 unidades y se avanzó, si Tigres perdía, Santos y Morelia los dejaban fuera.

Más atrás, en el Apertura 2005, estaban instalados en el séptimo lugar con 22 puntos, con rivales muy cercanos y en la Jornada 17 final sufrió descalabro de 2-0 con Atlante, pero aún así asistió como último invitado de esa campaña a pesar de ser noveno lugar, ya que el octavo que era Jaguares perdió tres puntos en la mesa.

En el Clausura 2005, sí consiguiendo su pase como octavo general, al derrotar 3-0 a Puebla, llegando así a 24 unidades. Sin embargo, la historia también ha marcado a los universitarios en la última fecha, ya que a pesar de tener la calificación directa en sus manos, en siete ocasiones fueron eliminados y en una pasaron sólo a repechaje; mientras que en otros tres torneos no se dieron las combinaciones para avanzar: ELIMINADOS EN LA ÚLTIMA FECHA… Verano 2008: al caer 2-0 con Santos se quedaron con 23 puntos, entonces Atlante y Toros Neza los superaban en la pelea por calificar. Verano 1999: Necaxa era el rival, si ganaba Tigres tenía su pase, pero sólo consiguieron el 1-1 y con esto 23 unidades no bastaban para la Liguilla. Verano 2000: situación similar a la del Verano 1999, el triunfo los tenía adentro y otro resultado fuera; se midieron a Toros Neza y el marcador terminó 3-3 para llegar a 22 puntos y ser eliminados. Invierno 2000: de inmediato tuvieron otra oportunidad de ir a la Fiesta Grande, sólo ocupaba ganarle a Tecos para llegar a 27 unidades, pero perdieron 3-2 y se quedaron fuera con 24 tantos. Apertura 2002: el triunfo de nueva cuenta era lo que necesitaban para avanzar sin depender de nadie más; no pudieron con América, quien con sólo un gol les quitó tres puntos, para que Tigres se quedara con 23 y sin Liguilla. Clausura 2004: necesitaban ganar y perdieron con Potros 2-0, por lo que se estancaron con 23 unidades que no les alcanzaba para la Liguilla. Clausura 2006: tenían 21 puntos, dependía de Tigres su pase, pero al no llegar a 24 cayendo 2-0 con Atlante, quedaron fuera. REPECHAJE… Verano 2002: Si hubiera vencido en la última fecha al Atlante, Tigres habría obtenido su boleto directo, pero cayó 2-1 y fue a repechaje donde fue eliminado por Santos. SE QUEDAN EN LA ORILLA (por combinaciones)… Invierno 1998: se quedó en la orilla con 22 puntos, perdió con Necaxa 1-0, pero aunque hubiera sumado tres puntos, quedaban fuera porque Pumas y Atlas habían ganado sus partidos. Invierno 1999: ganó 4-0 a Toros Neza y llegó a 22 unidades, pero Estudiantes también sumó y quedó arriba de Tigres dejándolos fuera. Apertura 2004: venció 4-0 a Puebla y acumuló 23 puntos, no era suficiente, pues aunque quedó como octavo general, Pumas en noveno (con las mismas unidades y peor diferencia de goles) avanzó dejándolos fuera, ya que los unamitas pasaban por ser segundo sitio del Grupo 1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×