Se suman más equipos a la Liguilla del Ascenso

Son Indios de Ciudad Juárez y Alacranes de Durango los equipos que se suman a Xoloitzcuintles del Club Tijuana para estar presentes en la Liguilla del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso...
Son Indios de Ciudad Juárez y Alacranes de Durango los equipos que se suman a Xoloitzcuintles del Club Tijuana para estar presentes en la Liguilla del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Son Indios de Ciudad Juárez y Alacranes de Durango los equipos que se suman a Xoloitzcuintles del Club Tijuana para estar presentes en la Liguilla del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Alacranes, Xolos e Indios en la fiesta grande

Son Indios de Ciudad Juárez y Alacranes de Durango los equipos que se suman a Xoloitzcuintles del Club Tijuana para estar presentes en la Liguilla del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. La Tribu obtuvo su octava victoria de la competencia al ganarle a los Xolos en la jornada 17 con lo que le quitó el invicto a los perros aztecas y amarró la clasificación, será hasta la siguiente fecha cuando se dé a conocer si finalizará como sublíder de la Tabla General ya que amaneció en el segundo puesto. Por su parte, los Alacranes de Durango pudieron derrotar a domicilio a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lo que los llevó a 27 puntos y a acumular ocho triunfos. Hasta la penúltima fecha de la contienda, son sólo estos tres clubes los que han adquirido su pase a la "fiesta grande". La lucha por los otros cuatro boletos Estando Alacranes, Indios y Xolos en la Liguilla únicamente quedan cuatro boletos disponibles, mismos que se estarán disputando Tiburones Rojos del Veracruz, Lobos, Freseros de Irapuato, Albinegros de Orizaba, Panzas Verdes del León y Estudiantes de Altamira. Los escualos no pudieron amarrar la clasificación esta semana ya que cayeron frente a los orizabeños con lo que acumularon dos semanas consecutivas perdiendo y por lo que ocupan el cuarto sitio general. Están obligados a ganar para la fecha 17 para poder verse en la "fiesta grande", pues de perder, necesitarían una combinación de resultados. Una derrota para los Lobos y una victoria de Albinegros, León o Estudiantes, los dejaría fuera de la Liguilla ya que sus 26 unidades no les son suficientes para verse en la siguiente fase de la competencia. Misma situación que los licántropos vive la Trinca ya que ambos están empatados en puntos, para ninguno de los dos el empate sería confortable ya que quedarían a expensas de una combinación de resultados. Mientras que Veracruz, Puebla e Irapuato anhelan el triunfo, Albinegros, León y Altamira esperan que estos tres no puedan sumar las tres unidades para ser ellos los que ocupen su lugar en la liguilla, aunque Orizaba se encuentran al momento en el séptimo sitio general. Los de Orizaba y los esmeraldas igualan en puntaje con 24 unidades, pero es la diferencia de goles los que han puesto a los Panzas Verdes en la octava posición. Los guanajuatenses necesitan ganar y que Albinegros empate o pierda para poder meterse dentro de los primeros siete. Por su parte, para los Estudiantes es vital el triunfo, pues con sus 21 unidades acumuladas, la derrota los dejaría fuera. Para que entren a la "fiesta grande" necesitan que ni Orizaba ni León sumen puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×