Bernal y Palencia podrían cerrar su ciclo en Pumas

Los ciclos de Sergio Bernal y Juan Francisco Palencia podrían llegar a su fin en Pumas, toda vez que ambos veteranos concluyen contrato al finalizar el presente Torneo Apertura 2010 y es probable...
Los ciclos de Sergio Bernal y Juan Francisco Palencia podrían llegar a su fin en Pumas, toda vez que ambos veteranos concluyen contrato al finalizar el presente Torneo Apertura 2010 y es probable que éste no les sea renovado.
 Los ciclos de Sergio Bernal y Juan Francisco Palencia podrían llegar a su fin en Pumas, toda vez que ambos veteranos concluyen contrato al finalizar el presente Torneo Apertura 2010 y es probable que éste no les sea renovado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambos veteranos concluyen contrato al final de la campaña
  • Bernal cumplirá 41 años en febrero; Palencia, 38 en abril

Los ciclos de Sergio Bernal y Juan Francisco Palencia podrían llegar a su fin en Pumas, toda vez que ambos veteranos concluyen contrato al finalizar el presente Torneo Apertura 2010 y es probable que éste no les sea renovado debido al proyecto de la institución de apostar por los jóvenes. El portero universitario, quien tiene 40 años de edad, cerraría una carrera de más de 2 décadas en la institución universitaria, que no fueron ininterrumpidas debido a que en el Torneo Verano 2002 fue prestado a Puebla, pero regresó para la siguiente campaña. En el caso del "Gatillero", quien tiene 37 años, llegó a los Pumas hace 8 torneos, pero ha venido a menos, ya que aunque su experiencia es indudable, ha padecido lesiones y en la presente campaña ha oscilado entre la suplencia y la titularidad. Aunque es innegable que ambos jugadores han aportado sus conocimientos adquiridos en tantos años en el Máximo Circuito, éste puede ser el momento en que la Directiva felina abra las puertas a los canteranos que vienen detrás de ellos, de esta manera, el duelo ante América del próximo domingo en el Estadio Azteca, en caso de que no avancen a la Liguilla, sería el último para estos veteranos. En diversos foros de la afición universitaria, la gran mayoría pide que ya se le dé oportunidad a Alejandro Palacios en la portería felina, ya que las veces que por alguna u otra razón ha tenido que suplir a Bernal lo ha hecho de gran forma. En el caso de Palencia, ha perdido mucha velocidad en su posición ofensiva, que contrasta con la idea de Guillermo Vázquez de tener un equipo dinámico y vertical, además, en los últimos tres torneos apenas ha anotado un gol en 2255 minutos, el cual fue marcado en la Jornada 4 del Torneo Bicentenario 2010 en el empate 2-2 entre Tigres y Pumas, muy poco alimento vital para un delantero. Otro punto a considerar es que ambos elementos son de los que más alto salario devengan en el club, por lo que el cierre de estos ciclos en Pumas también haría menores los gastos en una institución que suele manejarse austeramente como es el equipo de la Universidad. SERGIO BERNAL Torneos largos en Pumas: 1988-89, 1989-90, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1994-95, 1995-96 Torneos cortos: 25 (del Invierno 96 al Apertura 2010, descontando el Verano 2002 que jugó en Puebla) JUAN FRANCISCO PALENCIA Torneos cortos en Pumas: 8 (Del Clausura 2007 al Apertura 2010)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×