Continuidad para mí son 3 años: José Luis 'Güero' Real

Después de que Jorge Vergara ratificara el sábado pasado al término del partido de Chivas ante Cruz Azul, José Luis Real, técnico de Chivas, se dijo tranquilo y “seguro como se puede sentir...
 Después de que Jorge Vergara ratificara el sábado pasado al término del partido de Chivas ante Cruz Azul, José Luis Real, técnico de Chivas, se dijo tranquilo y “seguro como se puede sentir cualquier entrenador en un equipo de futbol".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “El caso de Omar Bravo es un asunto administrativo, no deportivo”

Después de que Jorge Vergara ratificara el sábado pasado al término del partido de Chivas ante Cruz Azul, José Luis Real, técnico de Chivas, se dijo tranquilo y “seguro como se puede sentir cualquier entrenador en un equipo de futbol".   “Sobre todo porque por más buena intención que haya y los deseos nos acompañen en continuar, a mí me toca en este momento ser parte de un plan del que estoy convencido y de acuerdo en todo lo que menciona Jorge Vergara y Angélica Fuentes, seguramente cuanto este plan vaya cumpliendo objetivos se tendrá que ir dando la continuidad”, dijo el estratega del Rebaño Sagrado.   Y es que en el interior de Chivas se buscan una gran cantidad de objetivos, entre los que destaca por supuesto el ser siempre protagonistas en el futbol mexicano, a lo que el “Güero” señaló que, “mientras no se logren los objetivos, tendría que haber una revisión como en todos los clubes. Uno de los objetivos es clasificar, si no clarificáramos sería el fracaso de un objetivo, más no del plan.   "La parte que me toca trabajar está en base a conseguir que se consoliden los jóvenes" Sin embargo, Real pide continuidad, en donde incluso considera que 3 años al frente del equipo son buenos para poder arrojar resultados tangibles. “La parte que me toca trabajar está en base a conseguir que se consoliden los jóvenes, esa es mi responsabilidad, es mi principal compromiso con el club, y de parte de la Directiva es la continuidad”.   Y agregó, “algunos están más cerca y a otros les falta un poco más, y mientras no se consoliden, Chivas no podrá ser el equipo que todos esperamos y queremos que sea como el protagonista del futbol mexicano”.   Por otro lado, Real fue cuestionado sobre la situación que se avecina tras las declaraciones de Vergara, quien afirmó que para que Omar Bravo se quede en Chivas, tendría que “soltar la lana”. De ahí la cautela del técnico en sus palabras al referir que, “el caso de Omar Bravo es un asunto administrativo, no deportivo, y que tenemos que esperar a que termine el torneo para hacer el análisis y saber con certeza que es lo que se tiene que hacer en cuanto al plantel y todo lo que venga para adelante”.   También habló del caso de Aarón Galindo, quien fue separado del plantel y pese a ser un activo del club, no ha tenido ya cabida en el equipo, “administrativamente no tengo idea de que es lo que pasó, Galindo es un jugador importante de mucha calidad y sin duda algo tuvo que haber pasado para que se tomaran las medidas que se tomaron y en esa parte yo he sido respetuoso”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×