Eder Pacheco cerca de llevarse el título de goleo en el Ascenso

Este próximo fin de semana cuando se dispute la Jornada 17, la última del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, no sólo se darán a conocer los siete que irán a la Liguilla.
 Este próximo fin de semana cuando se dispute la Jornada 17, la última del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, no sólo se darán a conocer los siete que irán a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El jugador de los Alacranes acumula 13 goles a favor y aún falta una jornada

Este próximo fin de semana cuando se dispute la Jornada 17, la última del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, no sólo se darán a conocer los siete que irán a la Liguilla, sino el jugador que se proclamará como líder de goleo individual y el que se llevará el título. Por el momento es Eder Pacheco, delantero de los Alacranes de Durango (escuadra clasificada), es quien ocupa el primer sitio de la Tabla de goleo gracias a que ha anotado en 13 ocasiones. Pacheco logró su primer diana en la segunda fecha frente a Pumas Morelos y para la quinta jornada anotó cuatro tantos con lo que se proclamó como goleador de los arácnidos, aunque el jugador jamás ha logrado un título de goleo, ha declarado estar contento por comandar la Tabla, pero ha dejado en claro que su único objetivo es coronarse junto con su equipo como campeón del torneo. Para la última fecha del Apertura 2010, Juan Manuel Sara necesitará marcar tres goles para poder igualar al artillero de los duranguenses si es que Eder Pacheco no logra aumentar su récord, aunque prácticamente éste tiene en la bolsa el título de goleo individual, porque pocos han logrado anotar en más de tres ocasiones en este torneo. Otros que tratarán de convertirse el máximo goleador de la competencia son los jugadores: Eduardo Lillingston de los Indios de ciudad Juárez, Miguel Ángel Zepeda de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Juan Manuel Cavallo de Albinegros de Orizaba, estos tres con nueve dianas a favor. Esta temporada los delanteros que han sobresalido campaña tras campaña como goleadores no lograron figurar puesto que ni Ariel González ni Carlos Casartelli, goleadores del año pasado, están cerca de alcanzar la cima de esta tabla. González tiene cinco goles a favor, mientras que Casartelli sólo ha podido penetrar la portería contraria en dos ocasiones. Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti tampoco pudieron trascender en esta temporada, pues los dos y siete goles respectivamente, no llevaron a los veteranos a los primeros sitos de la tabla de goleo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×