Presidente de Irapuato confía en ganar el Clásico ante León

El estado de Guanajuato es la sede de dos equipos de tradición, Panzas Verdes del León y Freseros de Irapuato, mismos que se estarán enfrentando en el Clásico del Bajío en la Jornada 17 del Torneo...
 El estado de Guanajuato es la sede de dos equipos de tradición, Panzas Verdes del León y Freseros de Irapuato, mismos que se estarán enfrentando en el Clásico del Bajío en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Borgetti y Cuauhtémoc se verón las caras

El estado de Guanajuato es la sede de dos equipos de tradición, Panzas Verdes del León y Freseros de Irapuato, mismos que se estarán enfrentando en el Clásico del Bajío en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. "En algún momento se le tiene que cobrar la factura del medio torneo tan malo que hizo León" Las escuadras pertenecen a la misma entidad, sin embargo, hay afición para cada una y es ésta la que espera con ansias el duelo, pues más que disputarse el pase a la Liguilla, es un duelo que pasará a la historia del futbol mexicano por la categoría de ambos clubes. Aquella Final por el ascenso en el 2003 donde la Trinca se coronó y alcanzó la Primera División es de los Clásicos que más recuerda los seguidores de los freseros. Por su parte, Roberto Martínez Calderón, Presidente del Club Irapuato declaró en conferencia de prensa que confía en que el Clásico se lo lleve su plantel. "Ganaremos el Clásico, porque en algún momento se le tiene que cobrar la factura del medio torneo tan malo que hizo León". Pese a que la Trinca estará como visitante en este duelo, el directivo afirmó que el rugido de La Fiera no será atemorizante, "que ni se crea la gente de León que van a estar en la Fiesta Grande o mucho menos echar a la Trinca de la Liguilla, iremos a León a que vea la gente la grandeza de nuestro equipo". Lo que sí es un hecho es que este Clásico será de los más trascendentales, ya que dos jugadores de vasta experiencia como Jared Borgetti por parte de los esmeraldas y Cuauhtémoc Blanco de los freseros se encontrarán de nuevo en la cancha. El duelo se llevará en el Nou Camp a las 20:00 horas y será el encargado de cerrar el segundo día de actividades de la última fecha del Apertura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×