Va Monterrey por un cierre que los motive en Liguilla

El equipo de Rayados consiguió su clasificación a la Liguilla desde la Jornada 14, pero buscará cerrar el torneo regular en casa con una victoria y así llegar motivado a la Fiesta Grande del...
 El equipo de Rayados consiguió su clasificación a la Liguilla desde la Jornada 14, pero buscará cerrar el torneo regular en casa con una victoria y así llegar motivado a la Fiesta Grande del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • De las 11 veces que ha clasificado a la Liguilla en Torneos corros, sólo en cuatro ha cerrado con victorias
  • De las cuatro Finales que ha disputado en los más recientes siete años, sólo en una perdió en la última Fecha

El equipo de Rayados consiguió su clasificación a la Liguilla desde la Jornada 14, pero buscará cerrar el Torneo regular en casa con una victoria y así llegar motivado a la fiesta grande del futbol mexicano. Después de dos derrotas en los más recientes tres partidos, en la Jornada 14 ante Cruz Azul y en la 16 contra el Puebla, la escuadra de Víctor Manuel Vucetich cerrará en la 17 en la cancha del Estadio Tecnológico donde recibirá la visita de las Chivas de Guadalajara. Esta es una inmejorable oportunidad para el conjunto del Monterrey de terminar la fase regular de la mejor manera, ya que enfrentaría a un equipo tapatío que mostró un mal desempeño a lo largo de toda la competencia y que al final se reflejó al no clasificar, pues apenas suma 19 puntos y se ubica en el cuarto lugar del Grupo 1 que lideran los albiazules con 32 unidades. El Rebaño Sagrado es el ‘rey del empate’ al sumar 10, por tres victorias y tres derrotas, además, junto con el Necaxa es el equipo más pobre a la ofensiva, al marcar apenas 13 goles a favor, aunque su defensa también es una de las más sólidas al aceptar también 13 anotaciones, para ubicarse junto con Cruz Azul, Jaguares y Morelia como las mejores. Para este duelo Vucetich ya contaría con su delantero Humberto Suazo, quien no vio participación en las dos fechas más recientes, la primera contra Morelia por presentar una fatiga muscular, y en la segunda, ante el Puebla, al someterse a una cirugía de muelas. También contaría con los servicios del arquero Jonathan Orozco, quien descansó en la jornada pasada al presentar una tendinitis en la pierna izquierda. El defensa Ricardo Osorio tal vez podría ver acción ante el Rebaño Sagrado, después de lesionarse en la jornada 14 frente al Cruz Azul.   Pero cada vez que Rayados ha conseguido su boleto a la Liguilla, -en total en 11 ocasiones en los torneos cortos-, no siempre ha cerrado con triunfos en la Fase regular.

En total suma cinco derrotas, por cuatro victorias y dos empates en la última fecha de cada uno de los Torneos que clasificó. De las cuatro veces que ha llegado a la Final, en dos de las cuales fue campeón, sólo en una, el Apertura 2004 cerró el Torneo con una derrota de 4-0 frente al Toluca. Antes, en el Clausura 2003 donde se coronó, derrotó 2-1 al Necaxa en la Jornada 19; en el Apertura 2005 derrotó 4-1 al América, en tanto que en el Apertura 2009 donde también se quedó con el campeonato, empató 1-1 con el Morelia en el cierre del Torneo. Ahora ante las Chivas se presenta una buena oportunidad para el Monterrey de terminar la Fase regular con una victoria y así llegar con la motivación en todo lo alto para la Liguilla, donde buscará redondear la buena actuación que tuvo a lo largo de la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×