Contra América nos jugamos el orgullo: Marco Antonio Palacios

El encuentro frente a América significa para el defensa de los Pumas, Marco Antonio Palacios, jugarse el orgullo y máxime cuando también está en disputa la clasificación del conjunto universitario...
El encuentro frente a América significa para el defensa de los Pumas, Marco Antonio Palacios, jugarse el orgullo y máxime cuando también está en disputa la clasificación del conjunto universitario a la Liguilla.
 El encuentro frente a América significa para el defensa de los Pumas, Marco Antonio Palacios, jugarse el orgullo y máxime cuando también está en disputa la clasificación del conjunto universitario a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Es un partido de los esperados, son encuentros muy bonitos para nosotros"
  • "Es el rival más odiado": Óscar Rojas

El encuentro frente a América significa para el defensa de los Pumas, Marco Antonio Palacios, jugarse el orgullo y máxime cuando también está en disputa la clasificación del conjunto universitario a la Liguilla. "Siempre contra América sea la Jornada 1 o la última te juegas el orgullo porque nunca quieres perder, pero tiene un ingrediente más que son esos tres puntos para la calificación. Es un partido de los esperados, son encuentros muy bonitos para nosotros donde se llenan los estadios y verdaderamente sentimos el apoyo de la afición", señaló. Asimismo,  “Pikolín” restó importancia a que el partido a disputarse el próximo domingo en el Estadio Azteca se juegue ya con el conocimiento de los resultados de otros duelos, porque el equipo dirigido por Guillermo Vázquez saldrá con la misma motivación de vencer a las Águilas. "Sí es bueno saber los resultados antes pero si juegas mal no sirve de nada. Debemos concentrarnos en nuestro trabajo individual y salir a jugar. La afición así te lo exige, puedes ser el último lugar pero siempre ganarle al América es importante". Finalmente, Palacios aseguró que no está intimidado por enfrentar a delanteros tan peligrosos como Matías Vuoso o Vicente Sánchez, aunque sí manifestó su respeto hacia esos futbolistas. "No intimida, se les da respeto porque son jugadores consagrados y de capacidad, pero en la cancha vamos por la nuestra y en cada jugada entrar fuerte. (Frente a América) no es odio sino una rivalidad deportiva que existe desde fuerzas básicas, se magnifica más en primera división y son los partidos que más disfrutan los aficionados". ES EL RIVAL MÁS ODIADO: ÓSCAR ROJAS Por ser un equipo "burlón" y por el odio deportivo que se  le genera desde Fuerzas Básicas, el América es el rival al que más se le quiere ganar, así lo manifestó el canterano  universitario Óscar Rojas. "(Lo que más se odia) es la playera y la forma de que ellos se burlan, además de ese odio que se va generando desde chicos. Es el rival que desde chico le quieres ganar, dar todo en la cancha para sacar la victoria contra ellos", mencionó. Además, el lateral felino le mandó un mensaje a la afición americanista ya que dijo irán con todo para vencer a las Águilas. "Van a salir tristes porque vamos a ganar en el Azteca. Es importante el resultado más allá que es contra América para poder buscar la calificación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×