Tenemos que pelear hasta el último: Mauricio Romero

La vela de Monarcas Morelia sigue encendida de cara a la Liguilla del Apertura 2010. Si bien su futuro no lo pueden manejar a su antojo, las opciones que aún mantienen en el presente torneo les...
La vela de Monarcas Morelia sigue encendida de cara a la Liguilla del Apertura 2010. Si bien su futuro no lo pueden manejar a su antojo, las opciones que aún mantienen en el presente torneo les permiten soñar con vencer al Puebla.
 La vela de Monarcas Morelia sigue encendida de cara a la Liguilla del Apertura 2010. Si bien su futuro no lo pueden manejar a su antojo, las opciones que aún mantienen en el presente torneo les permiten soñar con vencer al Puebla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Monarcas debe ganar al Puebla y esperar a que se combinen algunos resultados

La vela de Monarcas Morelia sigue encendida de cara a la Liguilla del Apertura 2010. Si bien su futuro no lo pueden manejar a su antojo, las opciones que aún mantienen en el presente torneo les permiten soñar con vencer al Puebla y luego esperar que se combinen los resultados para seguir en la lucha por el título. Cuando parecía que el torneo había terminado para Monarcas, la victoria ante Tigres aumentó el tamaño de la llama que ilumina su camino y lo motivó para buscar el boleto hasta el último minuto. "Por supuesto que bien, nos da respiro (el triunfo ante Tigres) y ánimo por la situación que veníamos pasando y esto tiene que seguir, tenemos que pelear hasta las últimas consecuencias y esperar", comentó. "El balance no ha sido el mejor, no hemos encontrado regularidad, pero al tener posibilidades no puedo determinar si va a ser bueno o malo" Romero no quiso vaticinar el futuro que podría tener el conjunto purépecha en caso de avanzar a la Fiesta Grande de futbol mexicano, pues la irregularidad y la falta de consistencia que han tenido hasta el momento no permiten tener un panorama claro de lo que podría ser Monarcas en una fase final. "El balance no ha sido el mejor, no hemos encontrado regularidad, pero al tener posibilidades no puedo determinar si va a ser bueno o malo, pero es importante que pelemos y busquemos esa posibilidad de clasificar", indicó el defensor argentino. Para el "Pampa", ésta es la etapa del torneo cuando los jugadores, Cuerpo Técnico y directivos comienzan a recordar aquellos partidos y errores en los que dejaron ir gran parte de la temporada, pues en el caso de los michoacanos, después de la derrota ante América no han conseguido levantarse como locales, a pesar de que han sumado algunos puntos de visita. "Hubo partidos que merecíamos más, tuvimos varios empates y derrotas, la clave estuvo en los partidos en casa, nos tocó empatar en Chiapas, ganar a Chivas ganar a Tigres, se nos fueron puntos importantes, nos duele a todos, nuestra casa pesa mucho y hay que hacerla respetar. "El aprendizaje es que debemos seguir mejorando, tenemos buen grupo de trabajo y eso es muy importante para lo que va a venir más adelante, todavía tenemos aspiraciones, ganarle a Puebla y que se combinen los resultados para pasar", finalizó el jugador purépecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×