El TSM, a un año de vida

El 11 de noviembre del 2009 fue inaugurado el Territorio Santos Modelo, la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna, y hoy, en su primer Aniversario puede presumir de haber contar con dos...
El 11 de noviembre del 2009 fue inaugurado el Territorio Santos Modelo, la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna, y hoy, en su primer Aniversario puede presumir de haber contar con dos Liguillas del futbol mexicano y una Gran Final.
 El 11 de noviembre del 2009 fue inaugurado el Territorio Santos Modelo, la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna, y hoy, en su primer Aniversario puede presumir de haber contar con dos Liguillas del futbol mexicano y una Gran Final.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El directivo habló sobre la segunda etapa del TSM y reconoció el valor de la gente de La Comarca

Fue el 11 de noviembre del 2009 en que La Comarca fue el centro de atención de todo el país en materia deportiva. Y es que se vistió de gala con la visita de algunas personalidades internacionales de la talla de Gabriel Batistuta, Enzo Francescoli, René Higuita, Jorge Campos y por supuesto del rey Pelé.

Además se contó con la presencia del Presidente de la FIFA Joseph Blatter así como del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón. Esa fue una noche memorable que marcó el inició de un año vertiginoso para los aficionados santistas.

Hoy, en su primer Aniversario puede presumir de haber contado con dos Liguillas del futbol mexicano y una Gran Final disputada, además de que recibió en su primer día de vida al Santos de Brasil.

El Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri dijo que este primer año fue intenso y colmado de emociones en el que la llamada “Casa del Dolor Ajeno”, va formando su propia identidad en la que equipo y afición se fusionan como un solo elemento.

"Ha sido un año maravilloso en el que hemos vivido enormes emociones junto con nuestra afición, el equipo se ha ido integrando cada vez más en todos los sentidos en su nuevo territorio y, junto con su afición disfrutamos de muchos sentimientos pero también, de los distintos elementos que lo integran".

"Todos esos reconocimientos sin duda revisten y causan una gran satisfacción a todos los que hacemos parte de la familia del Territorio Santos Modelo, pero en realidad el mayor reconocimiento es para la afición que es la que le da vida"

"El gran diferencial que hace lo hace tan especial es la integración que siente la comunidad desde su origen y construcción, de su inauguración y obviamente la historia de vida. Todo lo que el Territorio ha vivido se debe en gran medida a que la afición se siente parte de él", explicó el directivo.

-¿Cómo surge la idea de construir este complejo deportivo?- "El sueño de un nuevo estadio para un gran equipo como lo es Santos siempre estuvo ahí, pero en este proyecto de valores, de generar por el deporte infraestructura y bienestar hacia la sociedad, surge la necesidad de un estadio, de integrar elementos que pudieran ser símbolos de una región".

"Fuimos cosechando o trayendo ideas y conceptos de distintos lugares para poder integrarlos al Territorio Santos Modelo y hemos tenido la virtud de traer gente del futbol europeo y de lugares de gran infraestructura como Estados Unidos y que al verlo nos dicen que es de clase mundial".

-¿Qué representa para la región el TSM?- "Me parece que es un punto de unión para toda la Comarca Lagunera y es una gran satisfacción vivir a través de la Parroquia de Todos Los Santos, de los comercios, la escuela de futbol y de la vida de futbol educación de valores que existen en el TSM. Porque son elementos maravillosos y que hoy nos pone un reto sumamente importante de seguir construyendo y consolidando la vida a través de nuestras instalaciones".

-¿Qué ha pasado con la segunda etapa?- "Para la segunda etapa es la construcción del hotel, de la zona comercial y la universidad, estamos buscando a esos inversionistas que nos ayuden a dirigir y a invertir en estos proyectos y todos los días construimos un poco más de apetito para un inversionista que pueda acompañarnos en esa aventura".

-¿Qué significa el hecho de que el TSM fue reconocido por la revista Obras como la obra del año?- "Todos esos reconocimientos sin duda revisten y causan una gran satisfacción a todos los que hacemos parte de la familia del Territorio Santos Modelo, pero en realidad el mayor reconocimiento es para la afición que es la que le da vida".

ALIADA DE LUJO

En al marco del torneo de golf "Lorena Ochoa Invitational", Irarragorri compartió el torneo Pro-Am con la estadounidense Paula Creamer y estrecharon lazos, de tal forma que la golfista fue invitada al Territorio Santos Modelo para conocer el lugar, y además, por medio de su fundación sigan generando y organizando causas nobles.

"Lo que hemos platicado con Paula sobre su fundación, de poder generar estas causas y estas carreras, es que queremos que genere una contribución importante al deporte y Paula  puede ser nuestra aliada al golf", finalizó.

La fundación de la golfista tiene base en Sarasota, Florida, y se enfoca en darles refugio a los niños después de que terminan sus labores escolares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×