Pardo dijo que ante quien sea el Tri debe hacer buen papel en Copa América

A Pável Pardo no le importa tanto que México haya quedado en el Grupo de Uruguay, Chile y Perú para la Copa América 2011 que se disputará en Argentina, ya que si el Tri quiere destacar.
 A Pável Pardo no le importa tanto que México haya quedado en el Grupo de Uruguay, Chile y Perú para la Copa América 2011 que se disputará en Argentina, ya que si el Tri quiere destacar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Descartó que sea una desventaja ir con una base de jóvenes
  • Dijo que deben ir con la mentalidad de destacar

A Pável Pardo no le importa tanto que México haya quedado en el Grupo de Uruguay, Chile y Perú para la Copa América 2011 que se disputará en Argentina, ya que si el Tri quiere destacar, como siempre lo ha hecho en la justa sudamericana, tendrá que imponerse al rival que sea.

“Si tú quieres ganar algo siempre tendrás que vencer a todos los equipos, si quieres llegar a la Final y ganarla te vas a enfrentar a los mejores, en este caso en el Grupo, México ha demostrado en la Copa América, siempre ha pasado a la siguiente ronda, ha jugado por el tercer lugar y la Final, México siempre ha estado entre los primeros lugares”, señaló.

El mediocampista de las Águilas descartó que sea una desventaja el hecho de que México participará en dicho certamen con una base de elementos Sub-23 y cinco refuerzos mayores, ya que en el Cono Sur, los seleccionados suelen ser muy jóvenes.

"Si tú quieres ganar algo siempre tendrás que vencer a todos los equipos"

“Todos sabemos que en Sudamérica también la mayoría son jóvenes y ya juegan en la Selección Mayor, las posibilidades van a estar siempre en la medida que los jugadores tengan la mentalidad de ganar, de tener éxito y trascender”.

Lo que sí dijo Pável es que en México a la edad de 22 años, los jugadores deberían ya estar consolidados y ser indiscutibles en sus conjuntos, pero confía en que los elementos que vayan a la Copa América harán un buen papel.

“Es cierto, es una realidad, a lo mejor son pocos los que tienen la experiencia, debería haber más jugadores en Primera División a esa edad, deberían ser ya titulares indiscutibles, yo desconozco a muchos de los que vienen atrás pero seguramente la gente encargada conoce, hay jugadores que vienen empujando fuerte”, mencionó.

Finalmente, Pardo resaltó que el Tri que compita en la Copa América deberá ir con la mentalidad de ir por todo, ya que en caso contrario sería mejor que se quedaran en casa.

“La exigencia al momento en que te pones la camiseta nacional es muy alta, como jugador cuando vas a una competencia vas a ganar, no vas de paseo o sólo a competir, vas a ganar y así con esa mentalidad tienes que enfrentar los partidos, si no que mejor se queden en México”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×