Tigres va por Michael Ortega

Para la directiva de Tigres y su cuerpo técnico, la visita al Atlas este fin de semana no sólo es para sostener el partido que les puede dar la calificación, también aprovecharán para analizar de...
 Para la directiva de Tigres y su cuerpo técnico, la visita al Atlas este fin de semana no sólo es para sostener el partido que les puede dar la calificación, también aprovecharán para analizar de cerca al mediocampista colombiano, Michael Ortega.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los felinos tienen la opción de compra por el mediocampista del Atlas

Para la directiva de Tigres y su cuerpo técnico, la visita al Atlas este fin de semana no sólo es para sostener el partido que les puede dar la calificación y un respiro mayor en la tabla porcentual, también aprovecharán para analizar de cerca al mediocampista colombiano, Michael Ortega.

El colombiano de apenas 19 años de edad, es un jugador que le interesó al ex timonel felino, Daniel Guzmán, por lo que los anteriores dirigentes llegaron a un acuerdo con el Club Deportivo Cali, de tener una opción de compra por este elemento y hoy, los actuales directivos analizan la posibilidad de hacerla efectiva. Ortega era el creativo en Cali y daba los pases para gol a Fernando Muriel, delantero que estuvo cerca de venir a Tigres;  para tomar una decisión, lo han seguido desde que llegó al futbol mexicano en el presente torneo con los rojinegros y este sábado que se enfrentarán a los Zorros, buscan verlo en acción, pues ha jugado muy pocos minutos en el Apertura 2010. "Llegamos a una plática y un convenio de que lo podían participar (Atlas), nosotros vamos a tener la opción por si queremos comprarlo, pero queremos seguirlo analizando, porque no lo hemos visto mucho", declaró a mediotiempo.com el Delegado Deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza. El volante ofensivo reportó tarde a la presente campaña, por lo que su debut se dio hasta la Jornada 5 entrando de cambio para jugar 29 minutos, todavía con el técnico Carlos Ischia; después con el estratega José Luis Mata participó 252 minutos jugados entre cuatro duelos (tres de titular); recientemente con Benjamín Galindo, suma 168 en tres encuentros (dos de titular). "Tenemos la opción de compra nada más hasta el mes de enero, pero estamos buscando nosotros el alargarla para analizar más al chavo, porque sí hay que seguirlo analizando, la verdad, nos interesa el muchacho", dijo Garza. Debido a esto, la directiva universitaria buscará ampliar el plazo de su opción de compra, por lo menos para cuando concluya el Clausura 2011 y así haberlo visto todo un año; sin embargo, falta que quieran acceder a tal petición. Mientras tanto, el representante de Ortega, Helmuth Wennin, asegura que Ortega llegó al Atlas en venta definitiva y no a préstamo como cree la directiva auriazul; además, recalca que si Tigres tiene un documento firmado por Deportivo Cali dándole esa opción de compra, el papel no tiene ninguna validez, puesto él ni el jugador plasmaron ahí su rúbrica y con los rojinegros sí lo hicieron. A pesar de esto, Garza siguió firme en su postura, puesto dice que hablaron claramente tanto con los tapatíos como con los directivos colombianos. "Atlas no lo compro, viene a préstamo, la opción de compra sigue siendo con Deportivo Cali, 100 por ciento", subrayó.

Al respecto, una fuente allegada al caso, aseveró que Deportivo Cali y Atlas, sólo están esperando a que la opción de la UANL llegue a su fecha de vencimiento para dar como un hecho la compra del jugador, la cual se hizo desde mediados de este año.

 

JORNADA PARTIDO PARTICIPACIÓN 5 Atlas 0-1 Toluca De cambio, 29 minutos 7 Atlas 1-3 Cruz Azul Titular, 76 minutos 8 Monterrey 2-0 Atlas Titular, 72 minutos 9 Atlas 1-0 Puebla Titular, 59 minutos 12 Estudiantes 2-1 Atlas De cambio, 45 minutos 13 Atlas 3-1 Atlante Titular, 64 minutos 14 Pumas 1-1 Atlas Titular, 67 minutos 15 Atlas 1-2 Pachuca De cambio, 37 minutos

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×