U. de G.-Indios... La Tribu irá a cumplir con la Regla de Menores

Dos derrotas son las que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) han acumulado en calidad de local en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
Dos derrotas son las que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) han acumulado en calidad de local en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Dos derrotas son las que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) han acumulado en calidad de local en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Indios querrá cumplir con los 180 minutos que les faltan jugados por menores para no ser castigados con tres puntos

Dos derrotas son las que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) han acumulado en calidad de local en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y pese a que ya no tiene posibilidad de clasificar a la Liguilla buscarán cerrar esta fase con una victoria que le dé a su afición el ánimo necesario para esperar la siguiente temporada. Los melenudos recibirán a los Indios de Ciudad Juárez en la Jornada 17; la Tribu ya tiene en su bolsillo un boleto para la Fiesta Grande, aunque tiene que sumar 189 minutos que los hagan cumplir con la regla de menores para que no los castiguen con tres unidades. Si los de Juárez no acatan la norma y pierden tres puntos, tendrían que obtener el triunfo frente a los jaliscienses para mantenerse dentro de los siete primeros lugares generales, de otro modo tendría que darse una combinación de resultados que les permita quedarse con su pase. Los Indios han acumulado un total de 29 puntos que los colocan como sublíderes generales, posición que quieren conservar para poder cerrar en casa los partidos de cuartos de final, semifinal y final dependiendo a qué ronda lleguen. Si bien, la Tribu ha cosechado una mejor participación como local y aunque en esta ocasión visitará a la U. de G. llega con gran motivación, puesto que la semana pasada pusieron fin al invicto del conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, situación que elevó su nivel. Los perros aztecas habían ligado 16 fechas sin que se les presentara la derrota, sin embargo, tras una victoria por la mínima diferencia los Indios pudieron acabar con la racha, es por eso que los de Juárez llegan a Jalisco con la seguridad de que pueden obtener su noveno triunfo. A través de 16 jornadas, el equipo visitante se ha convertido en la ofensiva más potente, ha anotado 31 goles. Es un plantel que ha goleado, pero que también ha recibido bastantes dianas, su portería ha sido traspasada en 24 ocasiones, lo que le da una diferencia de siete; además tienen ocho victorias, cinco empates y tres derrotas. Por su parte, la U. de G. ve pasar la competencia desde la posición número 15 con 16 puntos, ha conseguido cuatro partidos ganados, cuatro empatados, ocho perdidos, 23 goles a favor por 29 en contra. La cita es en el Estadio Jalisco en punto de las 20:45 horas, César Arturo Ramos fungirá como árbitro central, Javier Santacruz y Miguel Ángel Reynoso los asistentes, Luis Miguel García el cuarto oficial y José de Jesús Robles el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×