Caso Enrique Vera, un mar de contradicciones

A Enrique Vera le correspondía hablar ante los medios de comunicación este viernes, sin embargo, el mediocampista del Atlas se rehusó pese a tener la obligación de hacerlo; sus razones, la prensa...
A Enrique Vera le correspondía hablar ante los medios de comunicación este viernes, sin embargo, el mediocampista del Atlas se rehusó pese a tener la obligación de hacerlo; sus razones, la prensa “escribe estupideces”.
 A Enrique Vera le correspondía hablar ante los medios de comunicación este viernes, sin embargo, el mediocampista del Atlas se rehusó pese a tener la obligación de hacerlo; sus razones, la prensa “escribe estupideces”.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El jugador expresó a un medio ecuatoriano su deseo de salir
  • Al técnico le afirmó que se quiere quedar en México

A Enrique Vera le correspondía hablar ante los medios de comunicación este viernes, sin embargo, el mediocampista del Atlas se rehusó pese a tener la obligación de hacerlo; sus razones, la prensa “escribe estupideces”. Así se manifestó textualmente el paraguayo al término de la práctica, además, increpó a un fotógrafo porque estaba haciendo su trabajo. Todo este circo lo ha armado el propio jugador, pues a un medio ecuatoriano declaró sus intenciones de regresar a ese país con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que aquí en Guadalajara dice todo lo contrario.

"En Ecuador dejamos muchos amigos, la gente es más cálida; el deseo de todos es volver"

“Con mi familia nos reunimos, conversamos y vemos qué podría ser; tratamos de poner soluciones, pero no nos sentimos bien. En Ecuador dejamos muchos amigos, la gente es más cálida; el deseo de todos es volver a Ecuador”, declaró Vera vía telefónica a una estación de radio. “A partir de mayo sería ya jugador libre, espero que se dé antes mi regreso a Liga”. Más claro no pudo ser el mundialista en Sudáfrica 2010. Y mientras allá en Sudamérica afirmó eso, aquí el técnico de los rojinegros, Benjamín Galindo, explicó que Enrique Vera le dijo que su intención es quedarse con los Zorros, y hasta le dio su palabra. “Ya habló conmigo, hablamos desde la semana pasada, él a mí me argumentaba que se quería quedar, más allá de lo que se diga o se hable, también cuenta mucho la palabra del jugador”, mencionó Galindo. Aquí hay dos interrogantes principales: ¿Por qué el paraguayo no quiso hablar este viernes? ¿Por qué se escondió?. Iniciado el Torneo Apertura 2010, los jugadores solicitaron que cada día los medios escogieran a dos futbolistas para rueda de prensa, lo cual fue avalado por la Directiva. Ahora que el torneo terminará para el Atlas, esto no fue respetado, pues Vera no habló, y tal parece que dejará a los rojinegros entre falsedades y sin dar la cara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×