El equipo no está a la altura de lo que es Pumas: Juan Carlos Vera

Juan Carlos Vera, uno de los extranjeros más queridos por la afición felina, aseguró vía telefónica, desde su natal Chile, que el actual plantel universitario no está a la altura de lo que debe...
Juan Carlos Vera, uno de los extranjeros más queridos por la afición felina, aseguró vía telefónica, desde su natal Chile, que el actual plantel universitario no está a la altura de lo que debe ser el equipo de la Universidad.
 Juan Carlos Vera, uno de los extranjeros más queridos por la afición felina, aseguró vía telefónica, desde su natal Chile, que el actual plantel universitario no está a la altura de lo que debe ser el equipo de la Universidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El chileno analizó el presente de los felinos
  • Pronosticó un empate sin goles para el domingo
  • Le gustaría regresar a la institución universitaria

Jugaba con el 1 en la espalda, pero en realidad era un 10; el cerebro de aquel Pumas Campeón de Miguel Mejía Barón, habilidoso como no ha habido otro en la institución universitaria desde su partida.

"Pumas es considerado para mí, que estuve 10 años en México, el equipo con más carisma, con la mejor afición, que tiene la camiseta bien puesta"

Juan Carlos Vera, uno de los extranjeros más rentables y más queridos por la afición felina, aseguró vía telefónica, desde su natal Chile, que el actual plantel universitario no está a la altura de lo que debe ser el equipo de la Universidad. El conjunto universitario estará peleando con apuros en la última jornada su boleto a la Liguilla. “Yo pienso lo mismo que siente la afición, el equipo no está a la altura en que tendría que estar Pumas. Pumas es considerado para mí, que estuve 10 años en México, el equipo con más carisma, con la mejor afición, que tiene la camiseta bien puesta”, señaló. El ex jugador de los universitarios, quien desde Sudamérica observa el futbol mexicano cada semana, señaló que el actual conjunto felino corre mucho, como debe ser en dicha institución, con jóvenes que tratan de ganarse un lugar, pero falta ese jugador que marque la pauta y los tiempos, como en su momento lo hizo él, para hacer diferencia en cada encuentro. Además dijo que los ve muy acelerados. “Los chicos corren, luchan, le echan muchas ganas, pero hace falta un jugador marque diferencia, he visto que este Pumas lo que hace es tratar de llegar lo antes posible al arco contrario, pero el partido se puede ganar al minuto 90, yo lo he visto muy acelerado, yo pienso que con tranquilidad, con pausa, el equipo andaría mejor, las ganas las tienen pero les ha faltado pensar, se les olvida que con 30 toques se puede llegar al marco rival, no sólo con dos”. Sobre el duelo del domingo ante América, Juan Carlos Vera recordó que en su época toda la semana previa no se hablaba de otra cosa que de este partido y recordó que durante su estancia en Pumas, les fue muy bien contra las Águilas. En la temporada 90-91 los golearon 5-2 y además se alzaron con el título a costa de ellos en la Final. “Eran partidos muy importantes, toda la semana se manejaba el Clásico, sabíamos que no podíamos perder esos partidos, la afición nos pedía siempre ganar, cuando estuve yo, siempre sacamos muy buenos resultados, ganamos el Campeonato, también los vencimos en CU por 5-2, (Temporada 90-91)”, rememoró. En cuanto al resultado del domingo, el chileno pronosticó un empate sin goles, pues cree que ninguno de los dos conjuntos ha llegado a su mejor nivel, incluso señaló que al América también le faltan jugadores de calidad como los que tuvieron en los años 80 y 90. “Yo pienso que los dos equipos no están haciendo su mejor futbol, América tampoco lo está haciendo, vi el partido contra Tecos e hicieron el gol en el minuto 44, pero en los 43 minutos anteriores América no jugaba claro, para mí va a ser un 0-0, le van a poner muchas ganas pero les va a faltar mucho futbol, incluso al América le faltan jugadores como los de mi época, como (Antonio Carlos) Santos, por ejemplo”.

"No están solos, desde Chile hay un puma que los apoya"

Vera comentó que a él le gustaría regresar a Pumas, primero como auxiliar técnico, pero también desearía llegar a ser algún día entrenador de los felinos. El chileno desearía aportar su visión de juego, además de que la afición felina siempre lo recuerda con gran cariño por todo lo que aportó al club como jugador. Finalmente, el andino confía en que a Guillermo Vázquez le darán tiempo para que lleve un proceso con el equipo y desde dichas tierras envió un mensaje a la afición universitaria: “No están solos, desde Chile hay un puma que los apoya”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×